Inicio La Pampa Cuestionamiento radical

Cuestionamiento radical

DISCURSO DE ZILIOTTO

La diputada radical de la provincia Agustina García salió a cuestionar el discurso del gobernador Sergio Ziliotto en la apertura de Sesiones Ordinarias y afirmó que en la gestión oficial «se percibe una ausencia total» de políticas públicas con perspectivas de género.
García subió un posteo a su Facebook personal luego del discurso del mandatario en la Legislatura provincial y allí también cuestionó la falta de anuncios dirigidos a la juventud.
La legisladora sí destacó tres tramos de la palabra de Ziliotto: «En su discurso, los pocos anuncios que podemos rescatar son la creación de la Agencia de Tecnología e Innovación, la finalización del Polo Tecnológico en General Pico y la inversión en producción vitivinícola en Casa de Piedra».
Sin embargo, luego apuntó: «Percibimos una ausencia total de políticas públicas con perspectiva de género. Sólo se hizo énfasis en una Ley aprobada en la Cámara: Ley de Paridad. El oficialismo no abordó la real problemática de las mujeres y las diversidades en La Pampa».
Y añadió: «Otro colectivo perjudicado y olvidado somos las y los jóvenes. No hay medidas para insertarnos en la sociedad pampeana, trabajo genuino o soluciones habitacionales. Por lo tanto la migración masiva no es una preocupación y seguimos siendo excluidos/as a causa de la falta empleo, formación y capacitación».
García también hizo mención a la campaña de vacunación en medio de la pandemia del coronavirus: «Hemos visto y escuchado sobre funcionarios/as que fueron vacunados en forma irregular. Sin embargo, el gobernador que se jacta de la ética de las personas que conforman su cartera no hizo mención alguna al Plan de Vacunación llevado adelante en la provincia».
Otro punto que criticó la diputada provincial fue el referido a «la educación federal que supone ‘UNLPam en Territorio’ no generó informes sobre el funcionamiento, la continuidad pedagógica y los criterios de selección de sedes. Aún así se comunica la continuidad del Programa Académico que en la práctica no funcionó como estaba previsto».
En el final, escribió: «Como legisladora fortaleceré mi trabajo en reuniones, comisiones y sesiones para profundizar éstos aspectos incompletos. También recolectare las inquietudes de los/as vecinos/as en visitas a localidades».