Cuestionan la inclusión de “reinas”

ACTO PATRIO: AGRUPACIONES FEMINISTAS FUSTIGARON AL MUNICIPIO

Organizaciones feministas y gremiales de la ciudad le cuestionaron el Ejecutivo comunal local la inclusión de “reinas que representaron a las provincias” durante la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Además criticaron las políticas públicas que se llevan cabo en la ciudad, en pos de la erradicación de la violencia de género.
En una nota cursada el jefe comunal, Juan José Rainone, a la directora de Familia, Nélida Roldán, y a los funcionarios y las funcionarias que organizaron el acto del 25 de Mayo, la Agrupación Tamboras del Viento, el Movimiento por los derechos de las mujeres, el Colectivo ESI y el Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana (Sitep), hicieron llegar su “desacuerdo y preocupación ante la presencia, en un acto patrio, de reinas que representan a las provincias”.
Las organizaciones manifestaron además su “desacuerdo y rechazo ante la presencia de las reinas en un acto patrio”, tras entender que “el municipio debería haber mencionado a todas las mujeres que han participado en la Revolución de Mayo y en el proceso independentista, que por cierto no fueron pocas”.

Políticas públicas.
Además indicaron que son insuficientes las políticas públicas contra la violencia que lleva adelante la comuna, y reiteraron anteriores pedidos. “Este municipio viene siendo cuestionado por la población, por las escasas políticas públicas para erradicar la violencia hacia la mujer”, indicaron.
“Son numerosos los reclamos que se hicieron para la creación de un refugio con trabajo interdisciplinario para actuar de emergencia, en la prevención y tratamiento de esta problemática y nuestra localidad no ha sido una excepción a los femicidios. Además, cabe recordar la terrible situación que atraviesa Salud Pública de General Pico, en cuanto al incumplimiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, y todavía no hemos escuchado ningún tipo de declaración en favor de los derechos de las mujeres por parte del intendente”, agregaron.
Por último indicaron que esperan que se avance en “políticas públicas de cuidado, prevención y erradicación de la violencia”, y que los funcionarios entiendan que “la violencia de género no es una cuestión de moda políticamente correcta, es legislar para que las mujeres podamos vivir, proyectar nuestra vida y decidir sobre ella”.