Inicio La Pampa "Cuidar la salud y que nadie pierda materias"

«Cuidar la salud y que nadie pierda materias»

LA UNLPAM ANTE LA SEGUNDA OLA

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Oscar Alpa, informó que por estos días se llevan a cabo reuniones entre las autoridades para definir cómo será el funcionamiento presencial en materias prácticas. «Vamos a ir habilitando edificios con distanciamiento y ventilación», manifestó.
Durante una entrevista con El Aire de la Mañana, Alpa fue consultado acerca del desarrollo de las clases en la casa de estudios y aseguró que «estamos atentos a lo que sucede en el día a día». En ese marco, destacó que en el inicio del presente año lectivo hubo jornadas de compensación de aquellas materias que requieren de prácticas que no pudieron realizarse el año pasado.
«Desde el 1º de marzo nos pusimos a hacer todo lo que quedaba de trabajo de campo. Lo estamos haciendo con protocolo de burbujas y así vamos logrando terminar con todo lo que quedaba del 2020», contó. Y anticipó: «Vamos a tener una reunión en los próximos días para definir las actividades del 2021 y, con la aprobación del Consejo Superior, vamos a ir habilitando edificios con distancia y ventilación para que los chicos puedan tener conectividad con su computadora».
En ese aspecto, el rector de la UNLPam sostuvo que la premisa de la gestión durante la segunda ola de contagios de coronavirus es «estar tranquilos cuidando las dos cosas: la salud y que nadie pierda ninguna materia».
Sobre la operatividad del comedor universitario y de la biblioteca, Alpa sostuvo que «la biblioteca está abierta con turnos para que puedan venir a buscar los libros» mientras que «con los comedores vamos a tener que seguir entregando los bolsones de comida a 400 personas entre Santa Rosa y General Pico».

Finalizan obras.
Otro de los temas que fue abordado por el rector de la UNLPam fue la finalización de las obras requeridas por el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa para el inicio de la tercera etapa del juicio por la Subzona 1.4. «Este viernes estaremos terminando las obras. Se trata de una sala con un escritorio que se hizo con el sistema de construcción en seco que está ubicada en la antesala del Aula Magna y servirá para guardar los expedientes», explicó.
En esa línea, Alpa dijo que «el funcionamiento del Aula Magna para el juicio será cada dos semanas, en principio de martes a jueves». De esa manera, desde la casa de estudios buscan «seguir utilizando el lugar para, si la situación sanitaria lo permite, volver a realizar las colaciones de grado».