Inicio La Pampa "Cuidar las empresas, no atentar contra ellas"

«Cuidar las empresas, no atentar contra ellas»

PROPUESTA FEDERAL Y VICENTIN

La mesa política de Propuesta Federal, integrado por los partidos MID, Mofepa, Unir y PRO, dio a conocer su postura acerca de la medida de intervención y expropiación de la cerealera Vicentin. Frente a las manifestaciones que se realizaron el pasado sábado en todo el país, los dirigentes políticos expresaron su reclamo.
«Esto es una amenaza contra todas las empresas y pymes del país. Si empezamos de esta manera, quién sabe cómo vamos a seguir. En la situación en la que estamos debemos cuidar nuestras empresas, no atentar contra ellas, sino acompañarlas», declararon ayer en un comunicado de prensa.
La semana pasada el juez comercial, Fabian Lorenzini, restituyó el directorio de la empresa Vicentin por un plazo de 60 días y declaró que el interventor tendrá un rol de «veedor», recordaron desde Propuesta Federal, que el sábado participó activamente del reclamo que se hizo en esta ciudad.
«El país se manifestó ante la medida del Poder Ejecutivo de expropiación mientras el presidente de La Nación expresó que ‘no me preocupa el banderazo; es gente que está confundida'», señalaron. Al respecto, el Frente declaró que «el gobierno tiene que escuchar el reclamo y entender que tiene que buscar otro camino».
«Bajo cualquier punto de vista las medidas que está tomando el Gobierno Nacional son inconstitucionales. Estamos hartos del avasallamiento a los derechos de los argentinos. Nos paramos ante esta injusticia y reclamamos otra manera de manejar la situación. Esta no es la solución bajo ningún punto de vista», dijeron.
«La recuperación económica necesita sumar a todo el sector empresario evitando las medidas que conspiran contra la unidad. Reclamamos ante esta situación porque creemos en la libertad, en el respeto y en la Constitución. Esperamos que el gobierno entre en razón y que la justicia siga en el proceso de forma independiente», finalizaron.