Inicio La Pampa Culminaron la obra de la "Casa de Madres Cata"

Culminaron la obra de la «Casa de Madres Cata»

La presidente de la Cooperadora del Hospital de Realicó, María del Carmen García, habló sobre la obra de la «Casa de Madres Cata» la cual ya está finalizada, y brindará un importante servicio hospedando a familiares de pacientes internados en el nosocomio que no tengan donde quedarse. Además se refirió a donaciones recibidas.
La actual presidente de la Cooperadora agradeció a través de un video, el cual fue reproducido por el sitio Infotec, las donaciones que permitieron culminar con las obras. «Gracias a Dios y a Cata Solán que nos dejó la herencia ya terminamos la casita, lo único que ahora no podemos usarla por tres meses porque se la prestamos al hospital para que esté kinoesiología por el problema de la pandemia, pero ya tenemos todos los muebles comprados, dentro de tres meses la verán amueblada», señaló García.
En cuanto al destino que se le dará a esa nueva infraestructura, explicó que «el destino será la gente que tenga internados y que no pueda ir a otro lado, que tenga que pasar una noche, descansar, para todo eso va a estar la casita a disposición de quienes tengan pacientes en el hospital».

Donada al hospital.
Sobre el manejo y la administración de la residencia, aclaró que no correrá por cuenta de la cooperadora sino que «en el momento que pase este problema (la pandemia) nosotros donaremos la casa al hospital y de allí en adelante el manejo pasará a ellos, nosotros la hicimos con ese fin, donarla al hospital».
Más adelante detalló las comodidades de la vivienda: «La casa consta de dos dormitorios, baño y una cocina comedor, es todo de material, al contratar hicimos una entrega, luego al techar una segunda y al terminar la última, nos la dieron llave en mano, nos llevó unos 4 o 5 meses tenerla construida».

Casa de Madres «Cata»
Mary García señaló que la residencia llevará el nombre de «Casa de Madres Cata» en agradecimiento a Cata Solán que donó parte de sus propiedades a la Cooperadora del hospital para que lo utilizaran en lo que fuera necesario, y ellos determinaron la construcción de esta vivienda. Más adelante también aclaró que como con sus recursos no les alcanzaban para el pago total solicitaron ayuda financiera al Ministerio de Salud el cual colaboró con la tercer cuota.
Más adelante García destacó que una empresa del medio donó a la cooperadora un equipo de Ventilación No Invasiva (VNI), la cual ya fue entregada al hospital.