Inicio La Pampa Culminó el taller de Fotografía

Culminó el taller de Fotografía

TOAY: MUESTRA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

TOAY – Con una gran muestra en el Concejo Deliberante local, culminó el taller de fotografía y narrativa visual impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y desde el Area de Juventud.
La capacitación se trató sobre el uso de cámaras y dispositivos móviles (celulares) para la toma de fotografías. Dicho taller comenzó el pasado 8 de septiembre, extendiéndose hasta la ultima clase que fue el sábado 24 de noviembre.
El tallerista encargado del dictado fue el fotógrafo de LA ARENA Rodrigo Pérez, quien sostuvo que la muestra da un cierre en el cual los alumnos cuentan historias a través de las imágenes. «Hay una selección muy variada, algunos trabajaron sobre sus archivos personales, otras cuentan con un vuelo poética más amplio», comentó.
Pérez se mostró satisfecho por el desarrollo del taller y por el compromiso de los asistentes. «Son chicos que son ‘nativos digitales’, nacen con un teléfono con cámara debajo del brazo y es natural para ellos sacar fotos, mas allá de los conceptos básicos, me parece que narrar historias es lo que mas les llamó la atención y a lo que más pudieron sacarle provecho».
«Me pareció fantástico el taller por el compromiso que le pusieron y con las ganas que venían a participar ya prender», expresó.
Los alumnos durante tres meses aprendieron las diferentes funciones que tiene una cámara digital o celular. Las clases consintieron en partes teóricas y practicas, estas últimas recorriendo varios lugares de la localidad, lo que implicó un conocimiento mas profundo de los diferentes monumentos históricos y escenarios públicos».
La muestra se exhibirá en el Concejo Deliberante (Roque Sáenz Peña 1114) por 15 días. La misma fue declarada de interés legislativo.