Inicio La Pampa Culminó Festival "Pico Ríe"

Culminó Festival «Pico Ríe»

ES LA CUARTA EDICION DE ESTE EVENTO

El Festival de Cine y Arte Callejero «Pico Ríe», culminó anoche ante un gran marco de público, con la presentación de compañías nacionales frente al palacio municipal.
La cuarta edición del festival que organizó «Hop, arriba el arte», culminó anoche con la presentación de los últimos números programados. Además hubo una muestra de artesanos en Plaza San Martín, que acompañó la fiesta circense.
El Festival contó con el auspicio de la Provincia, de la Municipalidad de General Pico y de la UNLPam. En la jornada de cierre, actuaron los bahienses de «Cirqué de la callé»; «Albañiles de la Risa» y «Nano Circo».
La cuarta edición se abrió el viernes a la noche con la presentación en Médano, de la compañía «Cronopio», que llegó de Buenos Aires. Luego, durante la tarde del sábado, cerca de un centenar de artistas desfilaron por el centro hasta llegar al Palacio Municipal, donde se realizaron cada uno de los espectáculos. El mismo sábado, actuaron «Mundo Espiral», de Santa Rosa; y «Batacazo», de Buenos Aires. Más tarde, se realizó la «Gala Varieté», en el Viejo Galpón, donde habrá espectáculos circenses, y tocaron las bandas «Pampa Afro», de General Pico; y «Sopla Fortune», de Río Cuarto.
Como en años anteriores, esta edición del Festival incluyó una serie de talleres sobre el cuerpo sonoro y expresivo, sobre magia, acrobacia aérea y actuación.