Inicio La Pampa Culminó la construcción de "Casa de Madres"

Culminó la construcción de «Casa de Madres»

HOSPITAL DE REALICO

La presidenta de la cooperadora del hospital Virgilio Tedín Uriburu de esta localidad, María del Carmen García, anunció que finalizó la construcción de la vivienda «Casa de Madres». Esta casa será de servicio y para hospedar a familiares de pacientes que estén internados en dicho nosocomio y que no tengan un lugar para alojarse.
La vivienda lleva el nombre de «Cata» por Catalina Solán que donó parte de su herencia para esa entidad solidaria.
En diálogo con este diario García relató que con el dinero de la herencia de Catalina Solán se logró concretar esta obra. «Desde hace tres meses las instalaciones que están ubicada en el predio del hospital y sobre la calle Primera Junta son utilizadas para el servicio de kinesiología por la pandemia provocada por el Covid-19. Ya tenemos todos los muebles comprados y pronto estará habilitada para las familias que llegan de otros pueblos y no tienen un lugar donde alojarse mientras un familiar está internado».
Sobre el manejo y la administración de la residencia explicó que no corre por cuenta de la cooperadora. «Cuando termine este problema por la pandemia, esta vivienda será donada al hospital y a partir de ese momento será administrada por la dirección del nosocomio». La casa tiene dos dormitorios, baño, cocina comedor y está ubicada detrás del hospital.
Finalmente García agradeció a los vecinos por la campaña de donaciones y dijo: «Con ese dinero se adquirieron insumos necesarios para cubrir las necesidades por la pandemia del Covid-19. El monto recaudado de 130 mil pesos fueron destinados para la compra de delantales, mamelucos, sábanas, almohadas y diversos elementos necesarios para el centro de salud.