Terminó la Posta Mariana

EN DEFENSA DE LOS RIOS PAMPEANOS

(Toay) – Luego de recorrer 290 kilómetros por las rutas de la provincia, la 25º edición de la Posta Mariana llegó a su fin. Pasadas las 16 hicieron su arribo a la localidad de Toay ante un gran marco de público. El ingreso a la ciudad se dio a través de la ruta provincial 14, luego por ruta 9 y finalmente accedieron al radio urbano por la calle Melquiades García y Avenida del Trabajo.
La Posta Mariana contó con 40 integrantes que recorrieron, desde 21 de este mes, La Adela, Colonia Santa María, Ataliva Roca y Toay.
Esta edición llevó consigo un mensaje más que claro en contra de Portezuelo del Viento y en defensa de los ríos de La Pampa. Es por ello que a la actividad organizada desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Toay se sumaron la comuna de La Adela, la subsecretaría de Juventud y de Recursos Hídricos de la provincia.

Arribo.
La jornada de calor que superó el frío de la mañana generó la condición propicia para que la delegación pudiera ingresar la figura de María Auxiliadora a la capilla en donde se celebró una misa y se hizo entrega de una mochila (utilizada desde 1994) con las bendiciones de cada uno de los integrantes.
En la Posta Mariana cada participante recorre una distancia de 3 kilómetros cargando un rosario. En esta oportunidad, los corredores fueron divididos en 4 grupos de 10 integrantes.
Luego de la misa, se hizo entrega de los diplomas a todos los integrantes, incluidos choferes y cocinero.
En la ceremonia estuvo presente el viceintendente Rodolfo Álvarez; los secretarios de Obras y Desarrollo Social, Luis Maciel y Graciela Salvini respectivamente; el director de Deportes, Guillermo Fernández; el subsecretario de Juventud de la provincia, Pablo Ferrero, y el presidente del Concejo Deliberante, Martín Diez; entre otras autoridades.
Álvarez al dirigirse a los presentes dijo que “esto que han hecho estos jóvenes tiene que ver con un mensaje evangelizador y también de llevar hacia la reflexión sobre los derechos y recursos hídricos que enarbola el gobierno de La Pampa”.
“Pero no era un mensaje solo para los pampeanos sino también para las comunidades que viven a la vera del Río Colorado y el No a Portezuelo tiene un doble valor”, añadió.
Por su parte, Fernández señaló que “después de 4 días hay muchas anécdotas para contar y deseó que los chicos las puedan comunicar en familia. Además agradeció a todos los que hicieron posible esta edición de la Posta”.

Muestra.
Finalmente, en el Concejo Deliberante se inauguró una muestra de los 25 años de la Posta donde se pueden apreciar fotografías, recortes de diario e imágenes de 1994. La muestra se exhibirá durante 15 días en el horario de 8.00 a 13.00 y aquellos que deseen acercarse por la tarde, deben comunicarse al número 38-1997 para coordinar la visita.