Inicio La Pampa Cultura anunció una extensa programación

Cultura anunció una extensa programación

25 DE MAYO FESTEJA LOS 110 AÑOS DE VIDA

El director de Cultura de la comuna veinticinqueña, Darío Navarro, desgranó la larga lista de actividades que tendrán lugar en el marco de los festejos del 110 aniversario de la fundación de esta localidad. El programa comienza el viernes, sigue el sábado, y luego se extiende hasta noviembre. Las actividades versan sobre cultura, educación, turismo, deportes, y mostrarán de cómo 25 de Mayo evolucionó durante un siglo para ser la actual.
Navarro visitó ayer a radio municipal y enumeró el plan festivo. El viernes todo se iniciará a las 8 con el izamiento de la bandera, y media hora después las autoridades que participen compartirán un desayuno. Posteriormente, a las 10.30, se desarrollará un acto significativo para la educación de esta ciudad: el 25 aniversario del Colegio Secundario Dermidio Cejas.
«El sábado se verá lo central de esta conmemoración», aseguró Navarro. «A las 10, en el Polideportivo Municipal se inicia la muestra institucional, artesanal y productiva. Allí estarán expuestas las propuestas que tenemos en 25 para quienes viven y nos visitan. Por ejemplo los talleres culturales (vitrofusión, tejido mapuche, artesanías, teatro). También nuestras ofertas deportivas, culturales, turísticas, educativas, entre otras», dijo.
La grilla continuará a las 10 con un torneo infantil de fútbol, mientras que a las 12 se abrirá la muestra gastronómica. Por su parte a las 16, presentado por la Peña de Boca Juniors, el ex futbolista Mauricio «Chicho» Serna dictará una clínica de este deporte, todo esto en el las instalaciones del Polideportivo.
A las 18 horas, las actividades se trasladarán a la plaza San Martín. Allí se desarrollará una amplia oferta artística que encarnarán grupos musicales locales, mientras que el cierre será del reconocido grupo «La Brea».

Lo que sigue.
El director de Cultura reveló que la amplia gama de actividades se extenderá hasta casi fin de año. «Sí, hay una larga lista de ‘agasajos’ para los vecinos por ésta histórica fecha», señaló.
En su enumeración el funcionario mencionó que el domingo 4 de agosto, a las 9 horas, en el predio del Club Hípico «El Malón», habrá un encuentro de doma y destrezas criollas con tropillas y jinetes reconocidos.
También estará en esta lista la Fiesta de la Primavera, el 21 de septiembre, donde se realizará el tradicional picnic con actuación de grupos Locales y cierre a cargo del grupo cumbiero «Sabroso». Otros eventos como el «Festival del Cura Brochero» de la comunidad católica, en octubre, y un Encuentro de Motocross en noviembre cerrarán la amplia propuesta de festejos del 110 aniversario de 25 de Mayo.