Inicio La Pampa Cultura dará subsidios

Cultura dará subsidios

REUNION CON ARTISTAS

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa anunció, durante un reunión virtual, las ayudas que se destinarán al sector cultural afectado por las restricciones impuestas por el estatus sanitario de las ciudades y alcanzadas por las medidas del último decreto nacional. En ese marco, explicó que se entregará un subsidio de 20 mil pesos a artistas que no cuenten con ingresos fijos y reveló que las academias de danza y espacios culturales habilitados recibirán un aporte de 45 mil pesos.
Según informaron oficialmente, del encuentro participaron la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón y la directora Artística, Malva Roldán, el secretario de Educación y Cultura de Santa Rosa, Pablo Ferrero, el director de Cultura de Toay, Cristián Guiñez y el director a cargo de Cultura de General Pico, Matias Rach. A ellos se les sumaron los representantes de las organizaciones de artistas entre ellas la Asociación Pampeana de Escritores (APE), MAPU, MIPA, UPA, ATTP, Asociación Coral, Apada, Asociación HOP Arriba el Arte, artesanos, artesanas y artistas independientes de música, danza, teatro, técnicos, de espacios culturales y de escuelas de danzas.

Aportes.

Las funcionarias de Cultura informaron la decisión del Gobierno de La Pampa de «acompañar con un aporte de $ 20.000 por el término de dos meses destinado a artistas en actividad que no cuenten con un ingreso fijo». Además, indicaron que sumarán «a la ayuda prevista para gimnasios por $ 45.000 a las academias de danzas y espacios culturales habilitados, que se ven también perjudicados por el cierre debido a las restricciones epidemiológicas».
«Estas ayudas han sido dispuestas por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y serán coordinadas por la Secretaría de Cultura que recibe la información. Para poder acceder a ellas se deberá completar un formulario online al que lo dirigirá el siguiente link: https://forms.gle/hZYxrLEpQhjpCfue6», indicaron desde Provincia.

Propuestas.

En el marco de la reunión virtual, Apada (danzas), APE (escritores) y la Asociación Coral compartieron un documento con propuestas a futuro para ser consideradas por el comité de crisis- en cuanto a lo atinente a aperturas y protocolos de actividad- y otras, a fin de visibilizar y proponer alternativas más estables de atención al sector.
Además, indicaron que «se coordinarán próximas reuniones específicas con el colectivo de artesanos a fin de sumarlo y/o determinar nuevas ayudas. La reunión sumó alrededor de un centenar de artistas y, a consideración de los responsables de Cultura provincial, resultó muy positiva».