Inicio La Pampa Cultura no contratará a denunciados por abusos

Cultura no contratará a denunciados por abusos

ANUNCIO DE MAGGIO

La secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio, anunció que mientras dure su gestión en esa dependencia oficial no se realizarán contratos a artistas que tengan denuncias por abusos o violaciones.
La funcionaria escribió un mensaje en su muro personal de Facebook donde da a conocer su posición. «En calidad de responsable a cargo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, y por el tiempo que permanezca en esta función, informo por este único medio que desde dicho organismo no se contratarán artistas (músicos, intérpretes, actores, otros) ni se exhibirán obras (escultores, plásticos, otros) de quienes tengan denuncias y/o causas por abusos y/o violaciones», afirmó Maggio.
Y añadió: «Además de ser titular de Cultura soy mujer -y somos varias mujeres en el equipo- que llevamos adelante la gestión y tomamos decisiones y no nos amedrentarán provocaciones en diferentes medios, espacios ni cartas documentos y otros. Para juzgar está la Justicia y para transformar la realidad estamos todos/todas/todes con la cultura como herramienta de expresión, creación y crecimiento».
En el final, Maggio citó una frase del escritor Jorge Luis Borges. «Todas las cosas le suceden a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos…».