Inicio La Pampa Cultura se reunió con artistas

Cultura se reunió con artistas

Tras el anuncio de los términos y las condiciones de la Convocatoria de Fomento para el año 2021, la Secretaría de Cultura de La Pampa mantuvo un encuentro con artistas de la música y la danza de la provincia que presentaron sus proyectos. A su vez, desde la entidad informaron que próximamente se anunciará la convocatoria en Patrimonio.
«Estos encuentros llevados a cabo bajo modalidad presencial-virtual, tuvieron como objeto hacer devoluciones, aportes y sugerencias necesarias a los proyectos presentados, como así también aprovechar el espacio para responder dudas y recibir comentarios», informaron a través de un comunicado de prensa.
Durante el encuentro, las autoridades, con Adriana Maggio a la cabeza, agradecieron a quienes se sumaron. También celebraron la creación y producción de proyectos artísticos (muchos de ellos relacionados con naturaleza y cultura), la diversidad de propuestas, el encuentro interdisciplinario para su desarrollo y la vinculación con la cotidianidad local.

Proyectos.
De acuerdo a la información divulgada por la oficina cultural, los proyectos presentados son los siguientes: Vanesa Casayes, Representación Audiovisual; Diego Amé, Difusión del archivo histórico fotográfico; Anabela Parera, serie infantil animada; Alejandro Martínez, Documental de la sal; Raquel Rojas Peña, Muestra flores, plantas e invertebrados; Natalia Dominici, Video Doc Desayunador; Carolina Luque, Libros de artista; Camila Tueros, Cortometraje.
Lothar Draeger, Fotografía/ video seguimiento del colibrí; Fernando Mata, Videopoema; Lorena Espíndola, Juguetes ópticos; Solana Lanchares, Página web; Ornela Fiorucci, Videoarte surrealista sobre Flora y Fauna Pampeana; Mauricio Flores, Documental aves + Catalina Tom; Alejandro Urioste, Videoclip «La Confesión del viento»; Miguel Roth, Corto documental producción de miel; Nico Onischuk, Animación y creación sonora de flora e insectos; Ana Fresco, Instalación audiovisual.