Inicio La Pampa Cultura seleccionó quince proyectos

Cultura seleccionó quince proyectos

ESTIMULOS ECONOMICOS PARA ARTISTAS

La Secretaría de Cultura de La Pampa entregó un total de 15 estímulos económicos que van desde los 10 a los 30 mil pesos a artistas musicales de La Pampa.
La Secretaría de Cultura de La Pampa publicó el listado de los artistas seleccionados para recibir el estímulo previsto en el marco de la Convocatoria de Proyectos Musicales 2020. En ese marco, indicaron que se entregarán dos estímulos de 30 mil pesos a Hernán Basso – Guillermina y Los Planetas (Santa Rosa) y Leticia Pérez (Santa Rosa).
Por otro lado, Mauricio Ponce – Indio Brujo (Santa Rosa), Verónica Zeballos – Perro Salvaje (General Pico) y – León Gamba (Santa Rosa) recibirán, cada uno, 20 mil pesos.
Además, se entregarán 10 mil pesos a Lautaro Iván Sánchez – Questo Quelotro (Santa Rosa), Rina Jurado (Parera), Daniel Octavio González (General Pico), Cristian «Cucu» Howes (Santa Rosa), Thomás Vásquez (Lonquimay), Martín Pordomingo – DM2 (Santa Rosa), Angelina Uribe Urruti – Gallinatis Tribus (Santa Rosa), Matías Bonavitta (General Pico), Herederos del Pampeanos (General Pico) y Néstor Omar Tobarías – Vocal Utopía (General Pico).

Criterios de evaluación.
El Jurado estuvo conformado por el maestro Manuel Gerez y la maestra Gladys Martino, quienes realizaron las evaluaciones de los proyectos y elevaron los informes correspondientes. «La Secretaría de Cultura, tomando como referencia estos criterios, tuvo a cargo la decisión final sobre los artistas seleccionados», señalaron.
Desde Cultura explicaron que para la evaluación de los proyectos seleccionados se establecieron los suna serie de criterios. «En cuanto a lo administrativo, que el postulante haya cumplido con todos los requisitos y pasos mencionados en la convocatoria», precisaron.
En cuanto a lo artístico, el Jurado tuvo en cuenta los siguientes criterios: «Performance, en acuerdo con la referencia de Diego Madoery, donde el término es tomado como sinónimo de cualquier ejecución-interpretación en vivo, atendiendo a la afinación, correcta articulación, adecuación de los tempo, matices en los fraseos, calidad de sonido, dinámicas y recursos de orquestación y/o arreglos musicales, autoría de letra y música inédita; y la posibilidad concreta de realización del proyecto».
«Atento a las circunstancias y medidas actuales vinculadas a Covid-19 las/los artistas seleccionados podrán presentar de manera anticipada la facturación correspondiente a la Secretaría de Cultura. Transcurrido el periodo de resguardo y cuidado social deberán presentar el material correspondiente a sus grabaciones o constancias de realización del Proyecto», aclararon.

Ayudas de Nación.
Por otro lado, desde el área aseguraron que «se mantiene un diálogo constante a través de medios electrónicos, con el Ministerio de Cultura de la Nación para dar efectiva concreción a las 15 ayudas -que tendrán las pautas y requisitos solicitados por dicho Ministerio- para artistas (bailarines, artesanos, pintores), que como contraprestación grabarán un video para las redes del MC de Nación».
«Se estima que la semana próxima estarán los requisitos definidos y se informará a través de la Dirección de Artística de la Secretaria de Cultura de la Provincia, que vehiculizará la acción. A estas 15 ayudas para La Pampa, se sumarán cinco de música a través del Instituto Nacional de Música, lo que dará el total de las 20 anunciadas», completaron.