Inicio La Pampa "Cumple un gran rol social"

«Cumple un gran rol social»

FUNCIONARIOS RECORRIERON EL PRO VIDA EN SANTA ROSA

Funcionarios del municipio de Santa Rosa recorrieron las instalaciones donde se desarrolla el programa Pro Vida y destacaron el importante «rol social» que cumple la iniciativa. «Pudimos concretar un programa de trabajo destinado a distintas franjas etarias de nuestra comunidad», destacaron.
El programa cumplió la segunda semana de actividades destinadas a niños, adolescentes, jóvenes con discapacidad y adultos mayores. La iniciativa, impulsada por el Gobierno provincial, es ejecutado por la comuna en 10 predios que a diario reciben a sus asistentes, quienes son protagonistas de Talleres Deportivos y Recreativos de lunes a viernes, incluyendo al menos una jornada de actividad acuática en el natatorio del Parque «Don Tomás».
En ese marco, el Secretario Municipal de Desarrollo Social, Marcos Alvarez Echeveste, siguió de cerca la actividad de un día de pileta. Lo hizo acompañado por el director de Deportes y Recreación de la comuna, José Luis Carluche; la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Sofía Pérez Dupont; y la Subdirectora de Promoción Comunitaria, Clarisa Alzuri.
Según informaron desde el municipio, los funcionarios tomaron contacto con el personal responsable de los grupos de niños que disfrutaron a pleno de la inmersión en el natatorio, verificaron el cumplimiento del protocolo sanitario y recorrieron las instalaciones.
A su vez, dialogaron con el cuerpo de guardavidas donde también hay aspirantes que cursan en la Escuela Provincial y están cumpliendo con los prácticos en el marco del Pro Vida. Durante la visita, destacaron la tarea que cumplen velando por la seguridad de los niños mientras desarrollan la actividad en el medio acuático.

Rol social.
Echeveste remarcó que «este Pro Vida es diferente a los anteriores, teniendo en cuenta que se focaliza en la modalidad de Talleres Deportivos y Recreativos, debido a las condiciones epidemiológicas y los protocolos aprobados por el Comité Provincial de Crisis».
«El Pro Vida cumple un gran rol en lo social dentro de la provincia y pudimos concretar un programa de trabajo destinado a distintas franjas etarias de nuestra comunidad», destacó y señaló que «este es distinto, donde resulta fundamental el trabajo con las medidas de cuidado y de responsabilidad social haciendo el Pro Vida en Santa Rosa para llegar hasta su finalización prevista para el 5 de febrero, lo que estará sujeto al estado epidemiológico».
Por otro lado, resaltó que «como gestión municipal tenemos una mirada descentralizada. La idea es trabajar con cada uno de los santarroseños y darle distintas opciones y eso tiene que ver con el intenso trabajo de mantenimiento, mejoramiento y recuperación que hemos venido realizando en los predios».

Predios y Protocolos.
Por su parte, el director de Deportes, Carluche, explicó que «la actividad se cumple con horario reducido a una hora y cuarto, con sistema de burbujas de 10 personas». El funcionamiento es descentralizado en estos 10 predios de la ciudad: Parque Municipal ‘Don Tomás’, Polideportivo de Colonia Escalante, Polideportivo Barrio Río Atuel, Barrio Escondido, Prado Español, Club Sarmiento, Estadio Municipal, Club Argentino, Gimnasio del Parque ‘Don Tomás’ y el Salón de Usos Múltiples del Barrio Sur Plan 5000″.