Inicio La Pampa Cumplen años "Los tres mosqueteros"

Cumplen años «Los tres mosqueteros»

FESTEJO DE CANILLITAS

Los tres, desde hace muchísimos años, son canillitas de LA ARENA, y tienen la particularidad de cumplir años el mismo día. Carlos Alberto Rodríguez, Fasulo para todos, arriba hoy a sus 74 años; Francisco Pablo Vitale cumple 64; y Rubén Horacio Rodríguez es el menor de los tres y llega a los 58.
Fasulo es el más veterano en todo… no sólo es el canillita más antiguo de la ciudad, con nada menos que 68 años dedicados al oficio -«empecé a vender diarios cuando tenía nada más que 6», explica-, sino también en cuanto a popularidad… porque a lo largo de tanto tiempo le han realizado infinidad de notas, en diarios y algunas veces en la tele.

La cultura del trabajo.
Extensamente nos hemos referido a él como una persona que construyó su vida basada en la cultura del trabajo, vendiendo diarios por calles que de tanto ir y venir conoce de tal manera que podría recorrerlas casi con los ojos cerrados.
«Empecé en 1953… ellos ni habían nacido», dice riendo mientras señala a los dos compañeros que casualmente cumplen años el mismo día. Y no exagera, porque como quedó dicho Vitale nació dos años después de cuando Fasulo comenzaba como canillita; y Rubén aparecería varios años más tarde. «Salíamos a vender diarios junto con Carlitos Segovia y ‘Panadero’ Ferrari, con quienes además vendíamos lo que venga», recuerda.

Mosqueteros.
Francisco Pablo Vitale es el más inquieto, el que más ganas le pone a la posibilidad de sacarse «una foto para el diario» que ellos mismo entregarán hoy, como en su caso hace desde hace 27 años. «Antes de empezar como canillita trabajé en las distribuidoras de Pellizari y Arcor», que vendían golosinas. Ahora está encantado con la tarea que desarrolla. «Esto nos pone en contacto con la gente… andamos todo el día en la calle, a ‘pata’, en bicicleta o lo que sea. De verdad me gusta mucho este trabajo. Poné que somos Los Tres Mosqueteros», agrega.
Tiene dos hijos, Natalia y Sebastián; y cuatro nietos: Isabella, Juan Francisco, Lola y Ciro… «Ah! Y agregá que además ´tengo dos hermanas, María y Alicia», completa.

El hincha de River.
En el caso de Rubén es conocido que -antes de dedicarse a la venta de diarios, LA ARENA y también algunos de Buenos Aires-, era «tipógrafo de oficio… muchos años me dediqué a la imprenta gráfica», apunta.
Es papá de Maxi, Nelly y Milton, y abuelo de Bianca. «Poné que soy fanático del más grande… sí, de River, qué otro va a ser», enfatiza.
Hay que completar diciendo que a Rubén le gusta «muchísimo la música», y dicen los que lo escuchan que canta muy bien.
Hoy, los tres, están cumpliendo años… pero de igual manera irán recorriendo las calles de la ciudad para entregar los diarios que, en general, ya tienen comprometidos.
Cuando los vea dígales simplemente: «¡felicidades!»… alcanzará con eso para brindarles una caricia a sus almas… sólo eso.