Inicio La Pampa Cumplió con la entrega alimentos

Cumplió con la entrega alimentos

ASISTENCIA PARA LOS GRUPOS MAS VULNERABLES

(General Acha) – El municipio de Acha cumplió ayer por la mañana con la entrega de los módulos alimentarios a aquellas personas que habitualmente retiraban una vianda del comedor ubicado en el sector este de la localidad.
Los destinatarios pudieron así volver a recibir la ayuda alimentaria, debido a que la entrega tuvo que interrumpirse la semana pasada a raíz de los alcances del aislamiento social impuesto por la cuarentena obligatoria dictada por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, en el marco de la emergencia sanitaria declarada frente al avance del Covid-19.
De esta forma la secretaría de Desarrollo Humano y Educación, a cargo de Mirta Schefer, hizo entrega de la ayuda alimentaria a los grupos más vulnerables de la comunidad. Además de familias, personas solas o que poseen problemas de salud, y adultos mayores que ya recibían la vianda por parte de la municipalidad, se sumaron aquellos que se encuentran imposibilitados de generar recursos porque no pueden realizar sus trabajos habituales debido a la cuarentena.
De acuerdo a lo informado desde el área de Comunicación de la comuna, los módulos alimentarios están compuestos por frutas, verduras, víveres secos y algo de fiambre.

Asistencia.
Asimismo Mirta Schefer informó que durante los fines de semana y feriados, el municipio garantizó la asistencia alimentaria de los sectores más vulnerables de la población. Por esa razón su equipo de trabajo, con la colaboración de otros funcionarios, se determinó llevar la vianda directamente a los domicilios de cada uno de los destinatarios para evitar que deban movilizarse y así incumplir con el aislamiento social obligatorio que rige desde hace algunos días.
La funcionaria valoró, a su vez, el gesto solidario del vecino Dante Bruegno, quien de manera totalmente desinteresada se ofreció para colaborar con el trabajo de llegar a cada hogar con la vianda de alimentos ya elaborada. De esta manera se logró asistir a los más necesitados, particularmente los niños y niñas, además de los adultos mayores.
Schefer aclaró que el comedor del este municipal no puede elaborar viandas en el lugar, tal cual lo hacía antes de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus, así que desde su secretaría, con apoyo del resto de los funcionarios, particularmente de la propia viceintendenta a cargo del ejecutivo local Judit Acri, se está cumpliendo con la entrega de alimentos.