Inicio La Pampa Curciarello: "Ni el PRO se animó a tanto"

Curciarello: «Ni el PRO se animó a tanto»

Un día después que entró en vigencia en la provincia la Ley de Incentivos Fiscales que busca beneficiar a las pequeñas y medianas empresas que hayan incrementado su actividad económica, el ministro de Conectividad Antonio Curciarello recordó que la oposición votó en contra del proyecto durante su tratamiento en Diputados.
A través de un breve hilo de Twitter, el ministro expresó que «toda la vida escuchamos a Juntos por el Cambio o Cambiemos o el macrismo quejarse de la ‘presión fiscal’ que tienen las pequeñas y medianas empresas». Lo hizo minutos después que desde Casa de Gobierno oficializaron la entrada en vigencia de la medida.
De inmediato, el funcionario del gabinete provincial apuntó contra los legisladores que integran el bloque radical de la Cámara de Diputados provincial por no acompañar el proyecto que el año pasado envió el gobernador Sergio Ziliotto a la Legislatura provincial. «Finalmente se aprobó el proyecto y empieza ahora a regir la baja impositiva que efectivamente beneficiará a este sector», escribió Curciarello.
Y, sobre el tratamiento previo de la norma, recordó que en su momento hubo un voto desfavorable de la oposición: «¿Cómo te imaginas la votación? Por unanimidad, ¿no?. Erorrrrr: el radicalismo de La Pampa votó en contra. Ni el PRO se animó a tanto. Después se quejan que acá siempre gobierna el peronismo».
Así, el funcionario salió a marcar la contradicción de la oposición alineada al macrismo que desde antes de llegar al gobierno nacional comenzó a chicanear al peronismo con la alta presión fiscal que tienen en Argentina las pequeñas y medianas empresas. Con ese discurso lo que buscaban era justificar la imposibilidad de desarrollarse productivamente del sector.
La medida provincial indica que aquellos contribuyentes que hayan incrementado su actividad económica con relación al promedio actualizado de los últimos tres años gozarán de un crédito fiscal equivalente a la disminución del 30 % del impuesto sobre los Ingresos Brutos.