Curso de Posgrado en Veterinarias

METODOS CUANTITATIVOS PARA LA INVESTIGACION CON ANIMALES

La Facultad de Ciencias Veterinarias informó que del 8 al 12 de abril, en su sede de General Pico, tendrá lugar el curso de posgrado “Métodos Cuantitativos para la Investigación con Animales”. La propuesta académica cuenta con la dirección del ingeniero Jorge Palezza y la coordinación del ingeniero Pablo Remírez, ambos docentes de la cátedra de Bioestadística de la Facultad.
Los participantes podrán familiarizarse con modelos estadísticos contemporáneos para el análisis de datos variables productivas y reproductivas importantes para la producción comercial de carne y leche; conocer nuevas estrategias para el análisis estadístico de datos provenientes de controles lecheros a historial reproductivo y ser instruídos en el manejo del software JMP para el manejo de grandes volúmenes de datos; y en el uso de InfoStat y SAS University para el análisis estadístico orientado a obtener los indicadores productivos y reproductivos (modelado curvas de lactancia, estimaciones de riesgo de preñez, descartes, aborto, etc.).
Podrán registrar inscripción profesionales con título expedido por Universidad Pública o Privada o Extranjera afín a las Ciencias Agropecuarias, Forestales, Biológicas o Ambientales; quienes deberán acreditar ejercicio profesional, formar parte de equipos de investigación o ser becario de Ciencia y Tecnología con ejercicio de tareas de investigación científica y tecnológica.
Serán disertantes durante el transcurso de su desarrollo, la Dra. Ing. Agr. Mónica Piccardi y Dr. Ing. Agr. Mariano Córdoba, profesores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.
Se efectuará en la modalidad teórico-práctico que incluye clases teórico prácticas y discusión de estrategias de análisis para el trabajo final integrador. Tendrá una carga horaria total de cuarenta horas y un cupo de treinta asistentes.
El arancel para profesionales será de 6.000 pesos; en el caso de docentes de la Facultad recibirán una beca del 50 por ciento del arancel.