Inicio La Pampa Curso en Económicas

Curso en Económicas

COMERCIO INTERNACIONAL

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam recordó que este viernes se iniciará el dictado del curso «Gestión y Operativa del comercio Internacional». El curso es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, y cuenta con el apoyo del Ministerio de La producción, la UNILPa, Zona Franca, la fundación del Banco Credicoop y consultoras privadas, y comenzará a ser dictado en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Coronel Gil 353, primer piso, a partir del viernes 31.
El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Marull, destacó la importancia de llevar a cabo una propuesta de formación y capacitación que implica tener una lectura del territorio, de la situación de las empresas y emprendedores actuales, y de las posibilidades que se pueden crear a partir de la formación específica en lo que respecta al Comercio Internacional. Agradeció al Ministerio de La Producción por su apoyo a la iniciativa desde un primer momento, apostando al crecimiento y consolidación de las empresas y confiando en las capacidades que brinda la Facultad para llevar a cabo el curso. Durante la presentación del curso, el decano estuvo acompañado por la directora de Comercio de La Pampa, Marisa Casimiro; la coordinadora del curso, Valeria Santella; y el contador público Carlos Vittone, quien será parte del cuerpo docente.

Carácter integral.
La licenciada Santella informó que el curso tendrá un carácter integral ya que abordará temáticas claves para comprender y poder insertarse en el mercado internacional, sin frustrarse en el intento o tener una primera mala experiencia. Cada uno de los 8 módulos que integra el curso será dictado por docente y/o profesional que está inmerso en la temática y conoce del tema no solo por lo teórico, sino por lo práctico, porque trabajan en el área. Santella resaltó que habrá invitados/as especiales durante algunas clases que aportarán diversidad de contenidos.
La directora Marisa Casimiro agradeció a la Facultad por la posibilidad de llevar a cabo el dictado del curso, que resulta fundamental y clave para muchos/as profesionales, empresarios/as y emprendedores, algo que se vio reflejado en la última edición de la ExpoPymes La Pampa, organizada por el Ministerio de La Producción, donde se realizaron exitosamente una serie de rondas de negocios internacionales.

Cada quince días.
La capacitación se cursará los viernes cada 15 días, combinando el cursado presencial con la utilización de un Campus Virtual. El punto de partida del presente curso es conocer los conceptos fundamentales del comercio internacional para dar los primeros pasos en la internalización de empresas, y su propósito es contribuir a mejorar el posicionamiento competitivo internacional y acompañar a las empreas, las PyMEs, los emprendimientos en etapa de consolidación y los profesionales o estudiantes avanzados en distintas disciplinas, con técnicas novedosas que le permitan acceder a un universo mayor de posibilidades en mercados externos.
Está destinado a profesionales y estudiantes avanzados en distintas disciplinas, empresarios/as, emprendedores/as en etapa de consolidación, personal del área de comercio exterior de empresas y personas que deseen adquirir los conocimientos fundamentales del Comercio Internacional.