Inicio La Pampa DAFAS anunció concurso de fotografía digital “Huella verde”

DAFAS anunció concurso de fotografía digital “Huella verde”

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) invitó a participar del 9º Concurso Fotográfico “Huella verde”. El certamen será íntegramente digital y se podrán presentar imágenes que aporten una mirada acerca de la sustentabilidad y el equilibrio ecológico.  

El plazo de recepción de trabajos será desde el 01/04/2021 al 30/04/2021, en el email concursosdafas@gmail.com. Las fotos premiadas y seleccionadas serán dadas a conocer el día 9 de mayo de 2021, en el programa del Telebingo Pampeano que se transmite a las 21 por Canal 3.

Temática del concurso
Desde DAFAS se resaltó que “sustentable es algo que se pueda sostener a lo largo del tiempo sin agotar recursos o perjudicar al medio ambiente y preservar así el equilibrio ecológico”.

“Sustentabilidad entonces, sería producir bienes y servicios a partir de nuestros recursos naturales, a un ritmo en el cual no los agotemos y en el cual no produzcamos más contaminantes de aquellos que puede absorber el medio ambiente sin ser perjudicado”, se establece en las bases del concurso.

En ese sentido, cobran vital importancia “la reutilización y el reciclado, (por cada elemento que se recicla se dejan de explotar recursos naturales y eso si es un gran aporte al combate de la devastación de nuestros ecosistemas), además del consumo responsable (ajustar los hábitos de consumo a las necesidades reales y a las del planeta, eligiendo opciones que favorezcan al medio ambiente y la igualdad social)”.

La actividad se realiza en el mes del 36º aniversario de DAFAS y se enmarca en el eje “Nos comprometemos con el medio ambiente” del Programa anual de Responsabilidad Social.

Más información
Quienes participen podrán presentar hasta tres imágenes digitales, en dos categorías: adolescentes de 12 a 18 años y fotógrafos/as aficionados/as mayores de edad, en ambos casos con residencia en la provincia de La Pampa. Los premios para ambas categorías serán de dinero en efectivo.

Los interesados en realizar consultas podrán escribir al e-mail marketing@dafas.isslp.gov.ar. Además las bases y condiciones estarán publicadas en el sitio www.isslapampa.gov.ar, sección DAFAS/concurso fotográfico y en el Facebook de Telebingo Pampeano.