Inicio La Pampa "Dame el dinero o te mato"

«Dame el dinero o te mato»

MENOR ROBO ARMADO Y LO ATRAPARON

Un menor de 16 años amenazó con un cuchillo a un comerciante y le robó más de nueve mil pesos en efectivo. El sospechoso fue demorado unos minutos después.
Según informaron fuentes policiales a LA ARENA, todo ocurrió cuando personal de la Seccional Primera fue requerido alrededor de las 13.35 en un comercio ubicado en la calle Alvear al 200. Según denunció uno de los propietarios, de 77 años, un joven ingresó y exhibiendo un arma blanca lo amenazó: «dame el dinero o te mato».
De esta manera, el autor logró llevarse de la caja recaudadora unos nueve mil pesos en efectivo. También se llevó el dinero que el propietario tenía en sus bolsillos.
Tras dar el alerta con las características físicas del sospechoso, efectivos de la seccional Segunda lograron interceptarlo unos minutos después en 1° de Mayo, entre La Rioja y Santiago del Estero. Al lugar arribaron personal de la Primera y de la Unidad Funcional de Género Niñez y Adolescencia, debido a que se trataba de un menor de edad.
A su vez, según indicaron las fuentes consultadas, se constató que el joven tenía en su poder poco más de diez mil pesos, discriminados en varios montos. El dinero fue secuestrado junto con un cuchillo que fue encontrado en la vereda, el cual se presume que fue utilizado para llevar a cabo el robo. Finalmente, el dinero fue reconocido y entregado al damnificado.