“Damos respuestas satisfactorias al pueblo”

MAURICIO MAYER: MUNICIPALIDAD ADQUIRIO UN MINIBUS CON RECURSOS PROPIOS

Lo aseguró el intendente Celestino Folmer en el Concejo Deliberante. La compra del rodado demandó una inversión de $2,4 millones y se pagó de contado. “Conseguimos un muy buen precio”, dijo.
La Municipalidad de Mauricio Mayer adquirió un minibús cero kilómetro con recursos propios, anunció el intendente Celestino Folmer en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El nuevo vehículo demandó una inversión de 2.400.000 pesos y se incorporará en días más al parque automotor comunal.
El acto institucional se realizó el martes a la noche en el recinto deliberativo con la presencia de pobladores y representantes de instituciones. En la mesa cabecera se ubicó el jefe comunal, de extracción radical, quien buscará un nuevo mandato en las elecciones municipales del 19 de mayo venidero. A su lado estaban los concejales oficialistas Ernesto Selinger y Magalí Cobreros, quienes vuelven a postularse, y el edil Clemente Schonheiter, candidato a intendente por el Frente Justicialista Pampeano. Los cuatro hablaron distendidamente.
Folmer cumplirá en diciembre 15 años al frente de la municipalidad. “Enumerar los logros parece innecesario ya que todos los vecinos conocen la forma que tengo de llevar adelante la gestión. Cada cuatro años me estimulan a seguir con su voto de confianza exigiéndome para hacer la diferencia con tesón y trabajo y poniendo el hombro junto al personal que me acompaña”, empezó su alocución.
“Desde un pensamiento político basado en el respeto, el diálogo y sin discriminaciones de ideas damos respuestas satisfactorias a las demandas de la población que se plasman en ayudas permanentes a las instituciones del pueblo a través de obras y aportes económicos que les permiten solventar gastos de funcionamiento y personal”, continuó.
“En estos tiempos difíciles se ha ayudado a familias de bajos recursos para que puedan pagar servicios básicos como luz y gas, se han entregado zapatillas a niños y se continúa con el programa Comer en Familia aumentando los montos asignados para cada menor”, señaló al hablar de la situación social. Los talleres culturales como folclore, guitarra, arte, entre otros, continuarán porque “brindan contención a niños, adultos y adultos mayores”.
Los programas sociales Provida, escuelas deportivas, Ayelén y Cumelén “son de importancia vital para esta gestión, no se escatiman recursos para su funcionamiento”.

Viviendas y combi.
En cuanto a obras públicas mencionó que avanza la construcción de tres unidades habitacionales sociales del Plan Pampeano “Mi Casa” destinadas a tres jóvenes familias del pueblo que verán solucionada su necesidad de vivienda. Cada inmueble tendrá 57.60 metros cuadrados y estará compuesto por dos dormitorios, comedor, cocina y baño, con espacios suficientes para construir a futuro una sala de estar, otro dormitorio y un lavadero.
Se edifican con ladrillos cerámicos comunes y en algunos sectores con adobones. Se entregarán con pisos cerámicos y el techo mixto compuesto por chapa color negra y losa. Cada unidad tendrá un patio de 50 metros de fondo.
El mandatario local dio a conocer la compra de una unidad tipo minibús marca Mercedes Benz Sprinter 0 Km. “Doy gracias a los concejales por haber sancionado la ordenanza para poderla comprar. Estamos esperando que finalice el trámite de patentamiento para retirarla (de un concesionario de Buenos Aires). La erogación fue con recursos propios y se ha pagado de contado, lo que nos permitió conseguir un muy buen precio”.

Otras obras.
Luego anticipó que “dentro de poco” se comenzará con la construcción de cordón cuneta en la calle Nazario Esquerra y su posterior entoscado “para que quede lista a la espera de una empresa que haga la pavimentación”.
La comuna continuará con el mantenimiento de los caminos vecinales. Para esta tarea la Dirección Provincial de Vialidad le asignó un presupuesto de $875 mil (el del año pasado había superado por poco los $600 mil).
En el final, el orador central solicitó a los vecinos que sigan cumpliendo con el pago de los servicios municipales, “eso nos ayuda a seguir trabajando”. Agradeció la colaboración del personal municipal, destacó a los frentistas cumplidores y al CD que “siempre me acompaña y apoya”