Dan créditos en Alpachiri y Bernasconi

"HAY QUE REFORZAR LAS ECONOMIAS LOCALES ANTE LA REALIDAD NACIONAL", DIJO MORALEJO

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, visitó las localidades de Alpachiri y Bernasconi. En ambas entregó créditos en el marco de la Ley de Descentralización. En total fueron diez y el monto total otorgado fue de 927.646,90 pesos.
En éste contexto oficial, Moralejo encabezó sendos actos acompañado por el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese. Asimismo estuvieron los intendentes Rubén Muller (Alpachiri) y Jorge Riera (Bernasconi), además de los beneficiarios, concejales y funcionarios locales.
El ministro Moralejo aprovechó la oportunidad para explicar el mecanismo de devolución de los créditos y le solicitó a los beneficiarios cumplir con las cuotas para que a otros vecinos, en un futuro, puedan obtener este tipo de ayuda.
“Llegamos a ustedes con una herramienta financiera adecuada para que puedan concretar su objetivo de autoempleo. Es importante trabajar en la calidad del producto o servicio, tratando de disminuir los costos”, aconsejó.
“Queremos afirmar las políticas de apoyo al emprendedor, especialmente con los Ministerios de Desarrollo Territorial y de Desarrollo Social, donde con diferentes líneas se puede llegar a varios segmentos de vecinos. Hoy hay un equipo que tiende a llegar a todos los sectores”, continuó Moralejo, quien a modo de cierre sostuvo: “Es un gran esfuerzo de la Provincia, pero creemos que con el compromiso de ustedes, del municipio y de gobierno provincial podemos seguir trabajando por el futuro y bienestar de todos los pampeanos”.

Alpachiri.
En ésta localidad fueron beneficiados financieramente la emprendedora Laura Santino quien recibió 100 mil pesos para la compra de maquinaria para elaboración de milanesas y hamburguesas de soja. El otro vecino que accedió al crédito oficial fue Enzo Hipperdinger quien usará los 130 mil pesos otorgados para la compra de maquinaria para fabricación y armado de silos.
El intendente Rubén Müller agradeció la visita de la comitiva y la preocupación por parte del ministro Moralejo de conocer e interiorizarse respecto a los proyectos productivos de la localidad. “Lo nuestro ha sido tratar de acompañar a los vecinos de Alpachiri en todos los emprendimientos, y con todas las líneas de crédito que el gobierno provincial nos ofrece”, explicó.

Bernasconi.
En ésta localidad sureña la Provincia otorgó y entregó 8 aportes a emprendimientos. Resultaron beneficiarios Daniel Rauschemberger, para compra de carro granero; Leandro Ortíz, para la adquisición de herramientas para fábrica de premoldeados; Luis Dulsan, para incorporar herramientas para perforación y reparación de molinos; Ernesto Rodríguez, para sumar a su taller herramientas para maquinarias agrícolas.
Por su parte, por un monto de 80 mil cada uno, recibieron sus beneficios los emprendedor Mario Gisler y Hugo García, ambos para compra de herramientas para alambrados rurales. Todos por un monto de $80.000 cada uno. Finalmente el vecino Sergio Schabas, utilizará los 137.646,90 otorgados para incorporar un vehículo para carga de cereales y ganado.
“En estos momentos difíciles, donde falta una economía nacional que integre a todos, creo que esta ayuda que viene del Gobierno provincial permite mantener estos puestos de trabajo, e ir innovando con adquisición de nuevas tecnologías, y ser competitivos en la actividad que llevan adelante. Nos pone muy contentos saber que hay gente que apuesta al futuro y quiere seguir siendo competitiva con innovación tecnológica”, concluyó Moralejo.