Inicio La Pampa Dan luz verde a fábrica de maples

Dan luz verde a fábrica de maples

PROYECTOS PARA ROLON

El intendente de esta localidad, Luis Ferreyra, reveló las gestiones para que se instale allí una fábrica de maples. Además señaló la continuidad de la construcción de viviendas, el ordenamiento urbano y el aporte para dotar al hospital de especialistas médicos.

Apuesta a la industria.
Ferreyra admitió que una de las metas de su gestión es traer inversión de empresas privadas que inviertan y generen fuentes de trabajo. Destacó que actualmente cuentan con Lácteos La Carreta, emprendimientos con créditos de la Ley 2870 de Desarrollo Productivo como una pollería y jóvenes con emprendimientos en cuchillos. También mencionó a la Avícola Don Andrés y un criadero de cerdos.
La posibilidad de la fábrica viene de la mano de la firma avícola, un emprendimiento que en Rolón tiene aproximadamente 50.000 ponedoras en producción, y suma una cantidad superior en la vecina localidad de Rivera en la provincia de Buenos Aires.
Esta realidad hizo que desde el municipio y la empresa trabajen juntos en este proyecto. «Es un proyecto de Avícola Don Andrés. La idea es generar trabajo desde lo privado y que no se dependa tanto del empleo público», apuntó.
Ferreyra explicó que el proyecto se demoró un poco durante el gobierno de Mauricio Macri. «En el ámbito de la Provincia hemos tenido tres reuniones con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quedamos en esperar algunos meses y con esto de la pandemia se ha frenado todo, pero la expectativa es reactivarlo», expresó.

Viviendas y ordenamiento.
El jefe comunal quiere terminar de construir cuatro viviendas del Plan Mi Casa, para lo cual han contratado una empresa de General Pico y se aplicará el compre local. «Cuando asumí estaban con un avance de obra de un 40 por ciento. Hubo reuniones con Marta Pérez, arquitecta de Asuntos Municipales y se comenzó nuevamente las obras, así que se espera que antes de fin de año sean entregadas con cocina, calefactores, termo», dijo..
Otra de sus preocupaciones es el ordenamiento urbano y el control de la pandemia. «Hacía muchos años que no se podaba del arbolado urbano y lo estamos haciendo con el asesoramiento de Recursos Naturales de la Provincia», aclaró.
También recordó que Rolón es una de las localidades limítrofes con la provincia de Buenos Aires, lo que obligó a prestar mucha atención a la situación sanitaria. «Una de las ventajas es tener el puesto caminero ya que nos da un mejor control. Además al ingreso de la localidad tenemos un control sanitario desde el inicio de la pandemia que no lo hemos levantado y allí colaboran un enfermero, voluntarios y la policía», señaló.
«Esto nos ha servido para concientizar a los vecinos que han tomado una responsabilidad social de autoprotección y ante cualquier inconveniente nos ayudan a controlar. La gente lo entendió así y son muy pocos los que por ahí no toman conciencia de que estos controles son necesarios», añadió.

Apoyo a Hospital.
El intendente aseguró que por intermedio de la Municipalidad se contrató a profesionales de la salud en beneficio de la calidad de vida de la gente de Rolón. «Siempre apostamos al trabajo en conjunto entre el gobierno municipal y las instituciones y una de ellas es el hospital local donde tenemos una odontóloga que si bien fue contratada por el municipio ahora ya depende de Provincia. Además hace dos semanas tuvimos la necesidad de una psicóloga, contratamos una profesional y ya está trabajando», afirmó.
Finalmente Ferreyra destacó la relación con el Gobierno Provincial . «Tenemos un Gobernador y un gabinete de funcionarios que nos escuchan y nos acompañan, eso es importante porque nos da muchas más ganas de trabajar», concluyó.