Inicio La Pampa Daños y hurtos en una quinta

Daños y hurtos en una quinta

DENUNCIA EN GENERAL SAN MARTIN

Una familia de General San Martín, cansada de ser objeto de los daños y hurtos que «desconocidos» realizan en la quinta de su propiedad, hicieron público la problemática que vienen sufriendo en el último tiempo.
Según indicaron a este diario, en el último año ingresaron a su quinta varias veces y en principio reclamaron por el accionar policial y por la falta de interés del intendente Raúl Espir, aunque en la primera ocasión hubo una actuación de oficio y en los últimos días la denuncia concreta por parte de una mujer.
«La primera vez fueron cuatro lechones que los encontramos tirados en otra quinta, cerca de la nuestra», explicó. «Allí se inició una causa de oficio y al parecer se identificaron a los responsables que dijeron que los iban a pagar, pero eso nunca sucedió».
Continuando con el relato, la mujer dijo que posteriormente le mataron un cordero que tenían en el patio, «la tercera fueron dos capones de 100 kilos cada uno, le sacaron las vísceras, las de uno las dejaron en el potrero y el del otro lo dejaron tirado adentro del chiquero; la cuarta fueron dos lechones, se los llevaron».
Cansados de la situación, optaron por poner dos cámaras de cacería, las cuales tienen un costo de 800 pesos por semana de pilas que justo anoche, por un desperfecto, no grabaron nada de lo sucedido en el lugar. Fue anoche (por el sábado) que los vándalos hicieron su presencia nuevamente, llevándoles un capón de más de 100 kilos y no fue lo único, «nos abrieron el tanque donde tenemos suero y lo dejaron que se desparrame en el lugar». La mujer explicó que ya se cansaron y realizaron la denuncia correspondiente.

Denuncia.
Momentos después, esta corresponsalía recibió el parte policial dando cuenta del inicio de
una investigación tras una denuncia recibida por el faltante de un capón y supuesto daño por la abertura del tanque de suero, con intervención de la fiscalía de turno a cargo de Adrián Miguez Martín de la ciudad de General Acha.
Consultado el jefe policial sanmartiniano Lucas Lucero, manifestó que estaban realizando las
investigaciones correspondientes, aunque adelantó que ya había cuatro personas mayores de edad notificadas a disposición de la Justicia, siguiendo con las diligencias pertinentes.