Daratha ratificó su pertenencia al FR

EDUARDO CASTEX: EL DIRECTOR DE CULTURA MUNICIPAL RESALTO "LA APERTURA" DE BALSA

El funcionario comunal castense Alfredo Daratha reconoció estar “muy sorprendido gratamente por la propuesta y la apertura” de Balsa para incorporar nuevos dirigentes en el gabinete municipal. Además, indicó que sigue perteneciendo al Frente Renovador.
El director de Cultura, Turismo y Prensa de Eduardo Castex, Alfredo Daratha, ratificó su pertenencia al Frente Renovador (FR), y destacó “la apertura” del actual intendente Darío Balsa para conformar un equipo de trabajo con funcionarios “de ideas similares”. Daratha ya mantuvo una reunión con la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, y funcionarios de Turismo del Centro Cívico.
El funcionario de la comuna fue candidato a intendente del PJ en 2007 en fórmula con Darío
Balsa a la viceintendencia, donde perdieron en las elecciones generales con Juan Chiquilitto (Frepam). Y en las últimas elecciones fue candidato a diputado provincial del FR, pero los votos obtenidos no le permitieron acceder a una banca en la Legislatura pampeana. Actualmente estaba alejado -por diversos motivos- de la militancia política activa, y cuando asumió Darío Balsa lo convocó para integrar el gabinete municipal.
Daratha reconoció estar “muy sorprendido gratamente por la propuesta y la apertura” de Balsa para incorporar nuevos dirigentes en el gabinete municipal. “En el año 2015 trabajamos para un candidato a presidente (Sergio Massa), y seguimos manteniendo contacto y reuniones con ese grupo de trabajo, y nos une una ideología en la parte política y de gestión”.
“Veo la apertura de Darío Balsa que abrió la posibilidad de incorporar ideas similares a su equipo de gestión, donde arma un equipo de trabajo con otros compañeros que también están en funciones”, destacó.
El entrevistado desestimó que -momentáneamente- surjan nuevos cambios en el gabinete de funcionarios municipales. “No conozco ni me han comentado que se evalúen cambios de colaboradores”, expresó. Ratificó que Daniela Belfori continuará en el área de Prensa municipal, mientras que Marcelo Bambini “no seguirá en esta repartición”, dijo. Bambini fue trasladado para atención al público en el departamento de Vivienda comunal. “Pretendemos darle más difusión” de las actividades municipales, dijo Daratha.

Reuniones.
El ahora funcionario municipal indicó que en las primeras jornadas en la Casa de la Cultura se interiorizó sobre “el funcionamiento y los compromisos que tenemos más inmediatos”. “Estamos conociendo todas las actividades que están en marcha”, agregó.
También mantuvo un encuentro con la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, y funcionarios de Turismo del gabinete pampeano. “Fue una reunión de presentación y conocimiento”, explicó.
“Tuvimos un primer contacto para avanzar en algunos aspectos relacionados con nuestra localidad”, detalló el entrevistado.