Inicio La Pampa Darío Benvenuto asumió la presidencia de la CV del barrio Matadero

Darío Benvenuto asumió la presidencia de la CV del barrio Matadero

El ex futbolista del Deportivo Mac Allister, Darío Benvenuto, asumió en la presidencia de la Comisión Vecinal del Barrio Matadero, que de este modo regulariza su situación y pone fin a la intervención dispuesta por la Municipalidad de Santa Rosa. La noticia se conoció ayer cuando el intendente de la ciudad, Luciano di Nápoli, presidió el acto de proclamación de las nuevas autoridades de cuatro comisiones barriales.
La situación de la Comisión Vecinal del Matadero era complicada desde octubre del 2020, cuando fue intervenida por la Municipalidad de Santa Rosa luego de que la presidenta y varios integrantes de la comisión directiva renunciaran. La antigua gestión había sido cuestionada por la agresión que algunos de sus miembros propinaron a los integrantes de una escuela deportiva, hecho que motivó la detención de los hermanos Héctor y Jorge Valquinta.
La lista actual fue proclamada el 9 de mayo pasado. Se presentaron dos listas, pero una no pudo completar la documentación necesaria y sólo quedó una en camino. El presidente propuesto por esta lista es Darío Benvenuto, un joven futbolista que formó parte del equipo del Club Deportivo Mac Allister y actualmente juega en el club de su barrio, el Atlético Deportivo Matadero.

Más comisiones.
Además de la nueva comisión del Matadero, la comuna puso en funciones a las de otras tres comisiones vecinales: Congreso, El Faro y Colonos Pampeanos, en este último caso un barrio que tendrá comisión vecinal por primera vez. Los nuevos presidentes serán Romina Cappello (El Faro), Marianela Weis Roldán (Colonos Pampeanos) y Bruno Gastón Berot (Congreso).
Di Nápoli y el director de Comisiones Vecinales, Lucas Borra, encabezaron el acto en el Salón Azul del edificio municipal. Desde febrero del corriente año, la Municipalidad impulsó asambleas en diferentes barrios para recuperar la normal gestión de las comisiones. «Estamos convencidos que la participación ciudadana es la base de una sociedad más justa», declaró Di Nápoli en un comunicado publicado en sus redes sociales.