Inicio La Pampa DD.JJ: hoy vencen plazos

DD.JJ: hoy vencen plazos

TAMBIEN LA DEL IMPUESTO RURAL EN LA PROVINCIA

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que hoy vence el plazo para la presentación de la Declaración Jurada Mensual correspondiente al anticipo 4 del año 2021. También vence hoy la segunda cuota del impuesto Inmobiliario Rural.
En relación a la Declaración Jurada, precisaron que podrá confeccionarse «utilizando el aplicativo Djibod Web por Internet», en la página oficial de la Dirección General de Rentas (DGR).
«Para acceder al beneficio de la cancelación del saldo a pagar de dicha posición mensual, quienes desarrollen las actividades restringidas deberán presentar la correspondiente
solicitud ante Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo a la casilla de correo electrónico: secretariadetrabajo@lapampa.gob.ar. Los solicitantes deberán aportar, hasta el 15 de junio de 2021, constancia de Inscripción ante AFIP, constancia de Inscripción ante la Dirección General de Rentas de la Provincia de La Pampa, declaración Jurada del anticipo correspondiente al mes de abril de 2021, con su correspondiente acuse de recibo y la boleta para el pago del anticipo respectivo».
Además, deberán presentar -en caso de corresponder- «la Habilitación municipal vigente, expedida a los efectos del desarrollo de la actividad, por el local donde tiene lugar la prestación de efectiva de los servicios, y la autorización al Estado Provincial para compensar el aporte recibido con la deuda en concepto de Impuesto Sobre los Ingresos Brutos a la que refiere la mencionada norma».
Por otro lado, reiteraron que «a todos los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que la inexistencia de deudas con el Estado provincial permite gozar de los beneficios previstos en la Ley de Incentivos Fiscales».

Rural.
Desde la Dirección General de Rentas de la Provincia recordaron que también hoy vence la segunda cuota del impuesto Inmobiliario Rural. «Las personas que no posean el formulario para abonarlo, podrán obtenerlo ingresando a través de la página oficial de la Dirección General de Rentas www.dgr.lapampa.gov.ar, opción Servicios en Línea, tipeando del Impuesto Inmobiliario el Nº de Partida respectivo».
«Los pagos podrán realizarse en las agencias de Pampa Pagos, de Pago Fácil, RapiPago o en las Receptorías Municipales. También a través de las herramientas Mercado Pago y Provincia Net, así como la Red Link de cajeros automáticos, Homebanking, la Red Banelco de cajeros automáticos, Pago Mis Cuentas o mediante el servicio de Pagos BtoB de la red Interbanking, Pagos VISA, Provincia Net o Mercado Pago», detallaron.