Inicio La Pampa De docente a diputada

De docente a diputada

LA TOAYENSE ESTELA MARIS GUZMAN ASUMIRA SU BANCA EL 10 DE DICIEMBRE

La vecina toayense Estela Maris Guzmán asumirá el próximo 10 de diciembre su banca en la Cámara de Diputados de la provincia. La docente será una de las voces femeninas en el recinto del Frente Cambiemos. Milita desde joven en esta localidad y su principal objetivo es aportar desde lo social, educativo, cultural y ambiental.
«Si bien yo vengo de un espacio que me hace ruido como Cambiemos, soy afiliada desde los 18 años de la UCR (Unión Cívica Radical)», señaló. «Asumir este desafío, es un macro compromiso de legislar para todos los pampeanos», añadió.
Guzmán es docente desde hace 30 años, fue concejal en el período 2003/2007, siempre por la Unión Cívica Radical. «Me va a costar despegar de la escuela porque hace 30 años que estoy allí pero es una cuestión mental, es otro el compromiso, lo voy a desempeñar y sobre todo enaltecer o mostrarle a la gente que la política no es una mala palabra», comentó.
La próxima legisladora dijo: «Nosotros somos personas abiertas, la ciudadanía debe participar, siempre lo deben hacer porque nosotros nos debemos a ellos».
En este sentido, confió que va a apuntar a aquellos proyectos en los que tiene un manejo «más social, también lo educativo, lo cultural, el aspecto ambiental y en la salud», y agregó: «Me interesaría trabajar sobre la ley de salud mental».

Refundar el partido.
Guzmán se mostró crítica al hablar sobre la UCR y aseguró: «Tenemos que reflotar, refundar el partido, fuimos presos de la decisión de unos pocos a nivel nacional y si bien hubo resistencias, hubo que acatar y no fuimos escuchados. Nuestro partido tiene ciertos principios, valores e ideales que no fueron escuchados».
«Si bien estamos en diferencia creemos que el disentir nos va llevar al consenso, el trabajo en equipo fortalece», confió.
En este sentido, expresó que pertenece al espacio de Daniel Kroneberger, de quien destacó que le acercó la propuesta y aceptó, luego de mucho pensarlo. «Si bien legislé siendo concejal en Toay, legislar para todos los pampeanos no es poca cosa y el ser mujer lo empondera mucho más».
«Las dos cosas que mas me gustaron fueron mi vocación de servicio en la vida que es ser docente y la política al servicio de la gente, con lo cual me siento realizada», enfatizó.
Guzmán de esta manera se suma al actual intendente Ariel Rojas como los legisladores del período 2019-2023 que Toay tendrá en la Cámara de Diputados. «Sé que nuestro objetivo es común, trabajar por la gente. El ya lo esta haciendo y yo desde mi trabajo de docente también», puntualizó.