Inicio La Pampa De feria en el Inti Hue

De feria en el Inti Hue

VECINOS ORGANIZADOS

Desde la asunción del gobierno de Cambiemos en 2015, y producto de las politicas económicas impulsadas por Mauricio Macri, han proliferado en la ciudad distintas iniciativas por parte de los ciudadanos y ciudadanas para poder hacer frente al crisis, entre ellas resaltan los merenderos y los comedores que acercan un plato de comida a muchos niños y niñas.
Sin embargo, otro fenómeno que ha resurgido son las ferias vecinales, que nacen por el impulso y la organización de distintos sectores de la economía que no encuentran lugar para vender sus producciones, en un contexto en dónde la crisis se agudiza y abunda la falta de trabajo.
Un ejemplo de ellos son los vecinos y vecinas del barrio Inti Hue, que el domingo por la tarde realizaron una nueva edición de la «Feria vecinal de economía familiar». Allí, se podían encontrar verduras, ropa, alimentos, platas y artesanías, todos elementos de producción local que se instalaron en más de diez stands en el Parque Gustavo Cerati, ubicado sobre la avenida Perón y Facundo Quiroga.
En diálogo con LA ARENA, uno de los feriantes explicó que la feria vecinal se realiza cada 15 días desde las 16.30 hasta las 19.30 y que el objetivo es que los habitantes del barrio expongan lo que producen y puedan vender o intercambiar entre sí.
A su vez, es un intento por «recuperar la vieja idea de los barrios, donde la gente se conocía, charlaba e intercambiaba entre sí». Por estos motivos, lo que se busca es lograr que la comunicación sea directa, priorizando el cara a cara y «no a través de Whatsapp o de Facebook».
Desde la organización, resaltaron la participación de la gente «del barrio y también de otros lugares» que se acerca para conocer e intercambiar con los feriantes, y remarcaron la importancia de conocerse entre los vecinos: «cuando la gente se conecta surgen alternativas sociales y económicas».

Un espacio cultural.
A pesar de la necesidad económica, el objetivo de la feria no se agota allí. Según explicaron, existe la intención de que sea un espacio «cultural y social, más que vender, aunque la situación económica no es buena». Por estos motivos, plantearon la posibilidad de que se lleven adelante distintas actividades culturales, como guitarreadas.
«La idea es ir arreglando el parque también, faltan algunos bancos. También pensábamos en plantar algo», indicó uno de los feriantes.