De la Iglesia visitó a Marín

LONQUIMAY: PRECANDIDATO SE REUNIO CON EL EX GOBERNADOR

El precandidato a intendente de Lonquimay por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Leonardo “Chaca” de la Iglesia (43 años), se reunió ayer con el ex gobernador de La Pampa y actual Presidente del Partido Justicialista provincial, Rubén Hugo Marín. Del encuentro, también participó el diputado del Parlasur, Nelson Nicoletti, entre otros.
“Visitamos al Dr. Rubén Marín (presidente del PJ) para hablar sobre este proceso electoral, la situación de nuestra localidad y la provincia. Como siempre fue un gran momento junto a uno de los hombres más importantes de la política provincial y nacional”, se puede leer en la cuenta de Facebook de “Avancemos Juntos por Lonquimay”.
“Gracias compañero por Rubén Marín por recibirnos y como siempre gracias a nuestra gran amigo Nelson Nicoletti por estar en cada momento junto a este grupo de personas. Seguimos Avanzando”, continúa el texto.
Lonquimay, es una de las 11 localidades pampeanas donde el Partido Justicialista irá a internas en las elecciones del próximo 17 de febrero. Las otras son: Santa Rosa, Toay, General Acha, Eduardo Castex, Realicó, Uriburu, Rolón, Santa Isabel, Algarrobo del Aguila y Dorila.

Competencia interna.
Tras la decisión del intendente Luis Rogers (condenado a cinco años de prisión al ser considerado partícipe necesario del delito de trata de personas) de no ir por la reelección tras tres períodos consecutivos al frente de la comuna; el Partido Justicialista tiene dos precandidatos de cara a los comicios generales del 19 de mayo. Ambos apoyan la candidatura a gobernador del actual diputado nacional Sergio Ziliotto.
Por un lado, está de la Iglesia (Convergencia) quien encabeza la lista de “Avancemos Juntos por Lonquimay”. Su compañero de fórmula, precandidato a viceintendente y primer concejal, es Emanuel Fiorucci. Luego siguen Juan Marcelo Hernández, Rosa Palavecino, Héctor Fernández y Neli Pensotti. Los concejales suplentes son Leandro Alcaraz, Graciela Beatriz González y Francisco Cañada. Jueza de Paz titular: Silvia Canulli. Jueces de Paz suplentes: Jonathan Vázquez Kloster y Rut Rivera.
Del otro lado está el joven Manuel Feito (27 años y militante de la vernista Línea Plural) que cuenta con el apoyo del condenado Rogers. Su compañero de fórmula, y prepostulante a viceintendente y primer concejal, es Raúl Fernández.
Luego le siguen como concejales Lis Riego, Yanina Tarquini, Alvara Aranda y Nelson Vázquez. Como concejales suplentes están Melania Irusuta, Valentín Pezzola y Daniela Sosa. Jueza de Paz titular: Evelia León -viene ejerciendo ese cargo desde la primera gestión de Rogers-. Jueces de Paz suplentes: Mario González y Marcela Becker.