Inicio La Pampa De Pedro y Salvarezza arribaron a General Pico donde fueron recibidos por...

De Pedro y Salvarezza arribaron a General Pico donde fueron recibidos por el gobernador Ziliotto

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto a la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, legisladores nacionales y provinciales, ministros, concejales y demás funcionarios provinciales y municipales dieron la bienvenida a los ministros, del Interior, Eduardo de Pedro, de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, la presidenta de CONICET, Ana María Franchi, y el asesor institucional del Ministerio del Interior, Marcelo Leirás.

Agenda.

En primer lugar la comitiva se trasladó al flamante edificio del Polo Tecnológico, donde fueron recibidos por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el rector de la UNLPam, Oscar Alpa y la directora de Ciencia y Tecnología, Luz Lardone.

Polo Tecnológico.

Seguidamente se dirigirán al Salón “La Fontana”, lugar donde se firmará un convenio para la construcción de la segunda y tercera etapa del Polo Tecnológico y la firma de la Carta Compromiso entre el Gobierno de La Pampa y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Además se desarrollará la Mesa “Ciencia y Tecnología para el Desarrollo”, de la que participarán el gobernador, los tres ministros nacionales, la intendenta y la directora de Ciencia y Tecnología de La Pampa, allí se presentará el Polo Científico Tecnológico y se escucharán las palabras de Salvarezza, Ziliotto y de Pedro.

Autoridades.

Estarán participando junto a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores, intendentes de la zona, representantes de Cámaras Empresariales, comerciantes, integrantes de Asociaciones Productivas, de sindicatos, cooperativas, INTI, INTA y CONICET.

Guzmán.

Por el momento se aguarda, en el aeropuerto de Santa Rosa, la llegada del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán que, entre otras actividades, encabezará una recorrida por el Parque Industrial y firmará convenios de carácter previsional.