domingo, 19 septiembre 2021
Inicio La Pampa ¿De qué se trata el proyecto "Escuelas Seguras" en Santa Rosa?

¿De qué se trata el proyecto «Escuelas Seguras» en Santa Rosa?

En el marco de la reunión desarrollada el pasado martes del Consejo Municipal de Seguridad Democrática, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa presentó un proyecto denominado “Escuelas Seguras” que tiene por fin establecer una convivencia pacífica y brindar seguridad ciudadana al momento del ingreso y egreso de establecimientos escolares. Para ello será necesario contar con personal policial en lugares de cercanía a los edificios.

La intención es comenzar con las escuelas para adultos que funcionan en horario verpertino y nocturno; se pretende dar protección tanto a docentes como a estudiantes.

“Los horarios de funcionamiento de estos espacios inician entre las 18 y las 19 horas y finalizan en muchos casos entrada la medianoche. Muchos de los asistentes lo hacen en bicicleta o moto, razón por la cual el proyecto apunta a brindar seguridad y tranquilidad al momento de la entrada o salida de las escuelas”, explicó la Directora de Educación, Natalia Lara.

Actualmente se registran en la ciudad 8 establecimientos de funcionamiento nocturno como el Ayax Guiñazú ubicado en la calle Libertad o el José Regazolli en la Lisandro de la Torre. Las pruebas piloto se realizarán en estos espacios para posteriormente replicarlas en otros establecimientos.

“Con el correr del tiempo, y si la situación epidemiológica lo permite, el objetivo también es incorporar intervenciones artísticas que generen conciencia sobre diferentes temas de la actualidad”, aseguró la funcionaria.

“Escuelas Seguras” fue presentado a los integrantes del Consejo Municipal; el paso siguiente es la articulación de reuniones con el Ministerio de Educación y la Policía Provincial para establecer la logística y los mecanismos en que el proyecto se llevará adelante.