Inicio La Pampa Deambrossio, con pronóstico reservado

Deambrossio, con pronóstico reservado

REALICO: DIRECTOR DE HOSPITAL TIENE COVID

(Realicó) – El director del hospital de Realicó, Leandro Deambrossio, continúa internado en una sala de cuidados intensivos del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, con pronóstico reservado luego de contagiarse con Covid-19. Fuentes consultadas ayer informaron a este diario que el estado de salud del profesional médico de Realicó e integrante del COE es complejo, está asistido con respirador mecánico, con compromiso en las vías respiratorias y pulmones.
El pasado 27 de noviembre, Deambrossio confirmó a este medio que se contagió con coronavirus y permanecía aislado en su vivienda. Su estado de salud era bueno en ese momento, luego fue trasladado a General Pico y al área modular destinada para pacientes positivos de Covid-19, pero a raíz del avance de la enfermedad fue a terapia intensiva del Gobernador Centeno, con la finalidad de poder ser monitoreado de mejor manera.
En ese momento un comunicado del nosocomio piquense se informó que el paciente era trasladado a la UTI para un mejor control, se encontraba bien y estable, pero ahora en las últimas horas el estado de salud es muy delicado por una inflamación en sus pulmones.
Deambrossio en el transcurso de estos días recibido plasma y tratamiento con Ibuprofeno inhalado. Ayer, dos vecinos de esta localidad se sumaron a la lista de personas infectadas con Covid-19, totalizando 42 casos activos.