Inicio La Pampa Deambrossio fue trasladado a Pico

Deambrossio fue trasladado a Pico

DIRECTOR DEL HOSPITAL DE REALICO DIO POSITIVO DE COVID-19

(Realicó) – El director del hospital local Virgilio Tedín Uriburu de Realicó, Leandro Deambrossio, se contagió con Covid-19 y luego de permanecer aislado en su vivienda, ayer domingo fue trasladado al hospital modular ubicado en la ciudad de General Pico al presentar deficiencia pulmonar. El profesional e integrante del COE local presentó síntomas el pasado vienes y luego a través de un test rápido antigénico se confirmó que contrajo coronavirus.
Ayer, el propio director del centro asistencial local informó que fue traslado al hospital modular de General Pico donde será tratado preventivamente con inhalados al detectar una inflamación pulmonar. Deambrossio luego de permanecer aislado en su vivienda un profesional médico, un neumólogo le recomendó el traslado a General Pico para una mejor atención y controles médicos. Según un parte médico de ayer el estado de salud es estable.
No trascendió cuál habría sido el lugar de contagio, ni tampoco cuántas personas vinculadas al centro asistencial local están aisladas por contacto estrecho.
Cabe recordar que los tres integrantes del COE de la localidad se contagiaron con Covid-19. El comisario Andrés Aranguez, el intendente José Alvarez (falleció hace unos días) y ahora el director del hospital, Leandro Deambrossio.