Inicio La Pampa Debate por juicio y centro de transferencia

Debate por juicio y centro de transferencia

REUNIONES DE COMISION EN EL CONCEJO

Las diferentes comisiones del Concejo Deliberante se reunieron el lunes y martes de esta semana. En la Comisión de Derechos Humanos se emitió un despacho de mayoría, sobre el proyecto de resolución del Frejupa que expresa su «beneplácito por el inminente comienzo del tercer tramo del juicio de la causa denominada Sub Zona 14», en el que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos en la Provincia de La Pampa durante el último gobierno cívico-militar. En este caso, la concejala del tiernismo Fabiana Castañiera, no acompañó la propuesta.
Durante el encuentro de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios públicos, se debatió sobre el proyecto de comunicación del Bloque Frepam que solicita al Departamento Ejecutivo la continuación y pronta finalización de las obras planificadas en el predio del Centro de Transferencia de Residuos, ubicado en la intersección de las calles Utracán y Tita Merello. Mariano Rodríguez Vega (Frejupa) manifestó que el pedido ya fue realizado a la Subsecretaría de Ambiente para que se avance en la concreción de la obra.
Durante la misma reunión se discutió sobre un pedido de excepción solicitado por un vecino de la ciudad para la venta de un terreno. «Solicitaremos el expediente desde la comisión para que podamos analizarlo y darle una pronta respuesta», expresó Rodríguez Vega.

No sexista.
En la Comisión Administrativa y Reglamentaciones se realizó un despacho unánime del proyecto de ordenanza que modifica el Artículo 4º de la Ordenanza Nº 4730 relacionada con promover y garantizar la utilización de lenguaje no sexista. El proyecto propone anexar la Guía sobre el uso del lenguaje inclusivo en la Administración Pública Provincial, a la ordenanza municipal vigente.
Además, se dio lectura a la nota que será enviada al Ejecutivo, solicitando un informe técnico de factibilidad respecto al cambio de mano única de circulación en la calle Neuquén entre Antártida Argentina y Stieben.
También se continuó trabajando sobre el proyecto del Ejecutivo que pretende establecer una mano única de circulación obligatoria en sentido este-oeste a la calle Santa Cruz, entre Raúl B. Díaz y Antártida Argentina.
Por último, y por solicitud del concejal de Propuesta Federal, Marcelo Guerrero, se decidió invitar a la próxima reunión a la directora de tránsito, Guillermina Castro, y la subdirectora de documentación, Elba Freiman, para informar sobre el sistema de trámites de otorgamiento y/o renovación de licencias de conducir.