Debaten planificación

EDUCACION SUPERIOR

El Departamento de Cooperación Internacional de la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales participó en los talleres de “Autoevaluación y planificación estratégica” y “RTF en el ámbito internacional”, ambos organizados por el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (Piesci), dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y destinados a personal de las Oficinas de Relaciones Internacionales (ORIs) de Universidades Nacionales.
Gabriel Ojeda, del Programa de Calidad Universitaria, desarrolló lineamientos generales acerca de cómo llevar adelante procesos de autoevaluación y de planificación estratégica y, particularmente, aquellos vinculados a la función de internacionalización.
El segundo taller contó con la presencia de personal del Ministerio de Educación, quienes informaron acerca del desarrollo y puesta en práctica del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico y las unidades de “Reconocimiento de Trayectos Formativos” (RTF).
Al día siguiente, tuvieron lugar las reuniones correspondientes a la Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y de la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (CIUN). En la primera, se informó acerca de futuras visitas de delegaciones de universidades de China y de Suecia, así como de los avances para el relanzamiento de la página Study in Argentina.
Respecto del Plenario de la Red CIUN, estuvo centrado en la importancia de los cursos cortos como oferta académica para estudiantes internacionales por lo que representantes de las ORIs expusieron experiencias exitosas para ser tenidas en cuenta como buenas prácticas en ese sentido.