Inicio La Pampa Debaten por un Plan Estratégico

Debaten por un Plan Estratégico

FACULTAD DE AGRONOMIA

Docentes, no docentes, estudiantes y graduados de la UNLPam trabajaron el pasado martes sobre los principales problemas, aspectos positivos y objetivos de mediano y largo plazo de la institución en el marco del desarrollo del segundo taller participativo interno del Plan Estratégico de la Facultad de Agronomía donde se abordó la situación actual.
En primera instancia, se expusieron los resultados consolidados de la primera etapa de planificación. Quedaron como valores institucionales relevantes para la institución: formación teórica y práctica integral; compromiso, exigencia y calidad en educación superior y educación continua; espacio rural de enseñanza y aplicación de conocimientos socioproductivos regionales y generación de conocimiento para el desarrollo regional sostenible.
En el taller, también se expusieron las situaciones deseadas de largo plazo construidas y votadas por la comunidad. Participaron cerca de 80 personas en tres comisiones de trabajo, donde se abordaron las principales problemáticas relacionadas a la formación académica de grado y posgrado, la investigación y el desarrollo tecnológico, la extensión y la vinculación con el medio socioproductivo, la participación y el gobierno institucional, las relaciones interinstitucionales y el funcionamiento organizacional.

Mediano y largo plazo.
Entre los principales resultados de la actividad, se enunciaron y acordaron los principales ejes problemáticos por eje temático y se definieron y valoraron objetivos de mediano (a 2030) y largo plazo (a 2040). El próximo taller se realizará el martes 22 de octubre con organismos e instituciones del medio socioproductivo regional que aportarán sus perspectivas al proceso. En noviembre y diciembre se desarrollarán los últimos dos talleres, uno interno y otro con instituciones, para cerrar este primer proceso participativo.