Inicio La Pampa "Debemos mantener las medidas"

«Debemos mantener las medidas»

LUAN TORO ENTRE LA OBRA PUBLICA Y LA PANDEMIA

La intendenta de esta localidad, Mónica Valor, junto a su equipo de trabajo, enfrenta la lucha contra la pandemia y apuesta a generar mano de obra a través de la obra pública. Hizo un nuevo llamado a la población a «intensificar las medidas preventivas» y destacó el trabajo del personal de Salud. Ayer se inició el proceso de construcción de cinco casas.
La mandataria comunal, confirmó el inicio de la construcción de cinco viviendas enmarcadas en el programa «Mi Casa» que se ejecuta entre el Gobierno Provincial y el Municipio. La semana pasada, Valor concretó una reunión con los constructores locales contratados, Gonzalo Romero, Julio Gatica y Marcelo Omar Montenegro, con quienes ultimaron detalles para iniciar los trabajos esta semana.
«Gracias al giro de aportes del IPAV en tiempo y forma, el municipio ya compró la totalidad de materiales necesarios, lo que permitirá evitar desajustes en el presupuesto ante eventuales variaciones de precios.
De acuerdo a información de Valor, la actual demanda habitacional excede las treinta unidades. «De esta manera, continuamos trabajando con un doble objetivo: dar respuesta a la necesidad de las familias de contar con el techo propio, y generar trabajo contratando mano de obra local para activar el circuito económico», indicó la intendenta.

Lucha sanitaria.
La comunidad de Luan Toro, encabezado por Valor, ha trabajado mucho en la lucha contra la pandemia, y lo sigue haciendo. Actualmente solo tiene un caso activo.
Una de las constantes es, desde la comuna, estar atentos al apoyo de vecinas y vecinos, en especial a quienes están aislados. «La Municipalidad recuerda a todas las personas que están cumpliendo el aislamiento determinado por el área de Salud, que está a disposición para quienes necesiten asistencia y contención. Pueden comunicarse a la línea fija 2338-491021, al celular 2954-585104, o avisar a través de otra persona que pueda acercarse personalmente», es uno de los recientes mensajes en la cuenta de Facebook.
Días atrás Mónica Valor hizo un sentido agradecimiento a los agentes sanitarios de su pueblo. «A todas las familias que se encuentran aisladas, llevarles tranquilidad y el deseo que todo pase pronto y solo sea un recuerdo. Pero a quienes anhelo le llegue mi más profundo agradecimiento es a una gran familia que cambio su vida y su rutina por completo, la que nos cuida y nos protege. Las y los que está dejando todo en la cancha. Es el gran equipo de profesionales de la Salud de nuestro pueblo: enfermeras, choferes, personal de limpieza y administrativos, liderados por su directora a cargo, doctora Muriel», expresó.
«Ellos deben ser valorados con respeto y admiración. No hay palabras para agradecer tanto esfuerzo y tanto sacrificio. La situación epidemiológica por la que estamos atravesando es muy complicada debemos tomar conciencia de que sólo nosotros podemos detener el virus, respetando las medidas de prevención», pidió a sus vecinas y vecinos.
Como reflejo de la preocupación en la zona, donde en las últimas semanas hubo una eclosión de casos, en las últimas horas en Luan Toro tomaron medidas restringiendo actividades. «Informamos a toda la comunidad que debido a la situación epidemiológica actual, con un número importante de personas aisladas (adultos y niños), resulta conveniente suspender preventivamente y por el término de quince días, las actividades de las Escuelas Municipales de fútbol, como así también el inicio de los programas del Provida invierno: Ayelén, Ayenhué, Escuelas Deportivas (fútbol masculino y femenino), y Línea Joven (voleibol)», anunciaron oficialmente.
Por otra parte, la intendenta Mónica Valor, emitió un pedido a toda la población. «Por el bien de toda la comunidad debemos mantener e intensificar las medidas preventivas. Si nos cuidamos, no nos contagiamos», concluyó.