“Debemos potenciar la oferta

HUGO FERNANDEZ ZAMPONI PARTICIPO EN "TERMATALIA BRASIL 2018"

“Paquetes que ofrecen turismo y producción pampeana, en todas sus variantes, aparecen como muy seductores”, sostuvo Hugo Fernández Zamponi, al regresar de Termatalia Brasil 2018, muestra a la que asistió invitado en su condición de vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de La Pampa (Aehglp) y consejero de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).
El dirigente se mostró entusiasmado por los resultados de su visita a Termatalia Brasil 2018, que se realizó en Foz de Iguazú la semana anterior, porque a pesar que la actividad hotelera y gastronómica no pasa por su mejor momento en La Pampa, se avizora la posibilidad de armar programas para potenciar la actividad en nuestro territorio.

Intercambio y foro de negocios.
Fernández Zamponi, en diálogo con este diario dijo que en Foz de Iguazú “asistieron más de 200 expositores representando a 36 países y 2.500 profesionales, en un intercambio de capacitación, propuestas, bar y cata de aguas. Obviamente hubo conferencias y también un foro de negocios”.
El empresario hotelero indicó que nuestra provincia dispuso “de un stand preparado por la Fehgra, donde pudimos informar e invitar a los visitantes a conocer toda nuestra oferta de naturaleza, SPA y termas, con una amplia folletería audiovisual aportada por la Subsecretaria de Turismo, la Municipalidad de Santa Rosa y los hoteles”.

El turismo rural.
Contó que naturalmente conversó “con operadores turísticos de distintas partes del mundo, ávidos por conocer nuevos productos. Tuve un reencuentro con Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, lugar donde el turismo rural marcó sus inicios en Europa y hoy se consolida como un espacio de tranquilidad y bienestar, factores comunes a nuestra región pampeana”, razonó.

Valor agregado a la hotelería.
“También conversamos con el ministro de Turismo de Brasil, Vinicius Lummertz, quien destacó a este segmento como una actividad económica con gran potencial para generar riqueza y felicidad. La importancia de dar un valor agregado a nuestra hotelería, incorporando un SPA y servicios complementarios para el huésped ,motivan una prioridad de elección del establecimiento”, consideró.
Fernández Zamponi señaló que “en nuestra provincia se trabaja bien, pero hay muchas asignaturas pendientes para potenciar la oferta turística, que debería desarrollarse unánimemente con el sector público”.

Paquetes seductores.
En un momento de la charla el dirigente hotelero expresó que “dialogando con la prensa especializada de Europa y países latinoamericanos, coincidíamos en destacar diferentes cualidades para armar ‘paquetes seductores’ de ofertas y entre los que les sorprendía estaban los de Turismo y Producción pampeana, en todas sus variantes. Por eso es que los pampeanos debemos marcar siempre el sentido de pertenencia a nuestra tierra, que al cabo es lo diferencial y natural”. Por otra parte se encargó de remarcar como un tema vital que “el turismo también se construye con la amabilidad de la gente y la inclusión social. Con Fehgra y la Orden del Camino de Santiago estamos trabajando en el desarrollo del turismo religioso con tantas motivaciones o creencias, que llevan a visitar sitios vinculados a la fe. Según la Organización Mundial del Turismo más del 20% de los turistas corresponden a estas razones”, finalizó.