viernes, 25 septiembre 2020
Inicio La Pampa "Fue un hombre de Estado"

«Fue un hombre de Estado»

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, y su par de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, encabezaron este lunes a la tarde el acto oficial por el 170 aniversario de la muerte del general José de San Martín.

El acto se llevó a cabo a partir de las 15 en las instalaciones de Canal 3 y fue transmitido por las redes sociales de la TV Pública pampeana.

Los funcionarios estuvieron acompañados por la directora de la Escuela 25 de Santa Rosa Ana Laura Berraud y la directora del Colegio General José de San Martín de Santa Rosa, Beatriz Hermosilla. También participaron directores de diversas instituciones educativas de La Pampa a través de la plataforma digital Zoom.

«HOMBRE DE ESTADO».

Durante su discurso, Maccione definió a San Martín como «un militar consagrado en España que decidió venir a América a luchar por la independencia de su patria».

El ministro afirmó que San Martín fue un hombre de Estado.

«Su acción no fue neutral sino que tomó medidas que dejaron huellas: puso al Estado a intervenir en lo necesario a través de la obra pública incorporando a los pobres a trabajar, impulsó la creación de bibliotecas y la educación para todos. Estaba convencido que sin educación o lectura no había futuro para la patria», destacó.

EJEMPLO.

El titular del área de Educación afirmó que se debe tomar ese ejemplo de un Estado que amplíe derechos, que impulse la educación, y que trabaje para el desarrollo económico.

«Tenemos un camino complicado, por la pandemia, y por una deuda externa difícil de solucionar por lo que a veces no podemos llegar a todos pero él (por San Martín) tampoco lo tuvo fácil», sostuvo.

Y completó: «Debemos tomar su ejemplo como hombre de Estado, ampliando derechos, pensando en quien más lo necesita porque así podremos tener una patria grande y cumplir su sueño, que era el de un pueblo feliz».