Inicio La Pampa Deberá pagar un millón

Deberá pagar un millón

REALICO: JUICIOS LABORALES CONTRA COMUNA

La Municipalidad de Realicó afronta tres juicios laborales por más de un millón de pesos de la gestión de la ex intendenta Roxana Lercari. La comuna debe enfrentar ahora en lo inmediato la demanda de dos ex trabajadores por una suma cercana a 900 mil pesos, mientras se espera una tercera sentencia.
El Ejecutivo municipal informó al Concejo Deliberante que los juicios laborales que debe afrontar fueron por dos ex trabajadores de gestión de la ex intendenta radical. Se firmó un convenio transaccional y conciliatorio con la ex empleada Maira Díaz el pago de 311.623 pesos, mientras que con el ex trabajador Héctor Torrilla se acordó la suma de $360.976.
Además la municipalidad deberá pagar los honorarios con los abogados Fornasari y Febre por una suma cercana a los $215 mil.
Otra de las demandas laborales presentadas en esta gestión es la del ex inspector de Tránsito, Fabio Arias, que ya está en el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral de General Pico.
También se conoció que otros empleados que fueron cesanteados en la gestión anterior retiraron las demandas y volvieron a trabajar.