Inicio La Pampa Debut, gol y dedicatoria especial

Debut, gol y dedicatoria especial

FUTBOLISTA DE PENALES REALIZO SU DEBUT OFICIAL Y CONVIRTIO EL GOL DEL EMPATE

En retorno del fútbol, Deportivo Winifreda y Penales animaron un interesante empate el pasado domingo en el marco de la primera fecha del Torneo Oficial de la Zona Norte de la Liga Cultural. En el visitante se vio a un juvenil con la camiseta número 8, con el característico corte de pelo de un jugador debutante.
Bruno García, de 17 años cumplió el sueño de todo futbolista de llegar a la máxima categoría de su club. El joven debutó oficialmente, fue titular, tuvo un buen rendimiento y lo coronó con el gol que le dio el empate a los dirigidos por Gustavo Seibel.
«Fue una alegría que me consideren para el equipo titular», sostuvo García en diálogo con LA CHUECA. «Desde los amistosos venímos formando parte del plantel junto a varios juveniles. El técnico me habló, me tranquilizó y dijo que arrancaría de titular», agregó.
Los nervios, esta vez, no le jugaron una mala pasada al volante creativo, devenido en externo, ya que cumplió con una buena tarea: «Estaba muy nervioso por cómo me iban a salir las cosas pero todos me dieron su apoyo y por suerte salió todo bien».
Bruno contó que tenía muchas ilusiones por realizar su debut en Primera División y que la alegría fue aún mayor cuando se enteró de su titularidad. «Se dieron las cosas de manera casi perfecta», agregó.

Lo deportivo.
Esta temporada, apoyado por la decisión de la Liga de no tener descensos, varias insituciones decidieron darle rodaje a los juveniles. Penales es uno de los casos particulares que apuesta y apostará a los jovenes valores de las inferiores. En este sentido es que apareció García, que llegó al club con edad de quinta división y rápidamente alternó partidos en reserva, y que durante la temporada 2021 dio el gran salto.
A pesar de ello el equipo carcelero le hizo un buen partido a uno de los que siempre está en la pelea en el campeonato y que en el último torneo provincial llegó a semifinales.
«Siempre hablamos que le hicimos un buen partido a Winifreda, un equipo ya armado y que siempre da pelea», dijo, y agregó: «Nosotros tenemos lo nuestro y vamos a ir para adelante en los partidos que vienen».
El juvenil contó que el técnico está apostando por los juveniles y que reciben el apoyo tanto del cuerpo técnico como de sus compañeros. «El apoyo de los más grandes es fundamental. Siempre me dieron su confianza, tanto ellos como los más chicos», agregó.

Dedicatoria especial.
«Cumplí un sueño», dijo visiblemente emocionado García. Su emoción fue aún mayor cuando contó a quien le dedicó su gol. Es que la pandamia de coronavirus ha golpeado a varias familias en particular y Bruno siempre tuvo presente a una persona especial.
«Pude debutar, meter un gol y pudo estar mi familia», dijo. Y agregó: «Le dediqué el gol a mi abuelo que la pasó muy mal por la pandemia. Se contagió, se recuperó, tuvo una recaída, estuvo varias semanas en el hospital y se recuperó».
«Decidió quedarse con nosotros. El domingo pudo ir a la cancha y lo primero que se me pasó por la cabeza fue dedicarle el gol a él», sostuvo el juvenil.

«Soy enganche».
En el fútbol moderno se ven cada vez menos los esquemas en los que se pueden integrar los enganches tradicionales. Esos volantes creativos que, en los últimos años, juegan por la banda y se exigen para cumplir con su rol defensivo.
«Arranqué jugando de delantero, luego pasé a jugar de enganche y jugué ahí muchos años», contó. «Pepo (Seibel) me preguntó si no tenía problemas de jugar por la banda y obviamente le dije que no había dramas. Puedo jugar tanto por derecha como por izquierda», sumó.
Y concluyó: «El retroceso lo tengo naturalizado, jugué varios partidos como volante y mi debut en primera fue por el sector derecho. Siempre trabajamos en ese aspecto, haciendo toda la banda ida y vuelta como pide el técnico».