Inicio La Pampa Debutaron los corredores gastronómicos

Debutaron los corredores gastronómicos

BUENA RESPUESTA DE CLIENTES A NUEVA INICIATIVA EN SANTA ROSA

Una nutrida concurrencia se registró anoche en el debut de los corredores gastronómicos ubicados en cinco puntos de la ciudad. El buen clima y la variada opción de restaurantes y bares fueron lograron captar a un público ávido de disfrutar de un encuentro social de manera responsable.
Luego de una jornada en la que la temperatura tocó los 34º del termómetro en la capital pampeana, una vez que bajó el sol hubo un clima ideal que propició el debut de los corredores gastronómicos en la capital pampeana. Una importante cantidad de personas pudieron disfrutar así de una cena en la calle.
Tal como estaba previsto, ayer a las 20 los trabajadores y trabajadoras de varios restaurantes y bares de la ciudad comenzaron a sacar mesas y sillas no solo a las veredas sino también al asfalto, una vez que los agentes municipales cortaron el tránsito vehicular de la zona. Con el pasar de los minutos, las personas comenzaron a llegar y ocupar sus mesas reservadas para cenar o tomar algo al aire libre.
Una vez entrada la noche, los cinco corredores vieron su capacidad prácticamente agotada, algo que generó alivio en los comerciantes del rubro gastronómico que, pese a que la ciudad se encuentra en Fase 2, pudieron mantener sus comercios abiertos y recibir al público, en la mayoría de los casos, con reserva previa.

Corredores.
Los corredores fueron habilitados días atrás por la municipalidad y están ubicados en distintos puntos de la zona céntrica: en Avenida San Martín, desde Gil hasta Rivadavia, en Urquiza (entre Avenida San Martín e Yrigoyen), Yrigoyen (entre Avenida Luro y Urquiza), Corrientes (entre Avenida Luro y Santa Fe); en Alsina (Villegas y Gil); en Quintana (entre General Pico y Pellegrini); y el último de ellos sobre la calle Pueyrredón entre Avenida Luro y Santa Fe.
En promedio, sobre cada uno de esos puntos hay tres o más opciones gastronómicas que van desde restaurantes hasta bares con distintos estilos y opciones. «Los criterios de selección de los sectores destinados a corredores gastronómicos fueron el tamaño de las veredas, la cantidad de locales gastronómicos implicados directamente y los flujos de tránsito», explicaron desde el municipio en el anuncio de la puesta en marcha de los corredores.

Protocolos.
Durante la noche del sábado, un equipo periodístico de este diario recorrió varios de los comercios habilitados para trabajar con mesas en las calles y pudo observar que, pese a que la mayoría estuvo al tope de capacidad, las líneas generales de los protocolos se respetaban.
De acuerdo al decreto provincial, se estableció que debe haber una distancia mínima entre mesa y mesa de tres metros, con un máximo de hasta seis personas por mesa dentro de los locales. Sin embargo, en las mesas ubicadas en veredas y calles, los comercios tienen la posibilidad de ampliar esa capacidad hasta diez personas por cada una de las mesas.
La decisión de habilitar los corredores gastronómicos apunta, según las autoridades, «a mejorar las condiciones para que las vecinas y los vecinos de la ciudad puedan salir a comer y los comercios locales, resentidos por la crisis económica y la pandemia, puedan seguir trabajando y creando puestos de empleo en Santa Rosa».