Declaran autoría de menor por robo

AGRESIÓN Y SUSTRACCIÓN

El juez de control de Santa Rosa, Gabriel Lauce Tedín, declaró la autoría y responsabilidad de una menor, que al momento de cometer el ilícito tenía 16 años, en orden al delito de robo simple y dispuso que, una vez que el fallo quede firme, se envíe una copia al Juzgado de la Familia y del Menor de la Primera Circunscripción Judicial.
Con las pruebas incorporadas al expediente, el magistrado dio por probado que el 9 de abril del año pasado, a las seis de la mañana, la imputada empujó a una joven de 17 años al piso y “comenzó a agredirla con golpes de puños y patadas, sustrayéndole una cartera -que contenía una billetera, cien pesos y el documento de identidad- y un celular”. Ello ocurrió en la vereda de la plaza San Martín, en Yrigoyen entre Avellaneda y Gil, en pleno centro de Santa Rosa.
El conflicto penal se resolvió por la vía alternativa del juicio abreviado, que fue convenido entre la fiscala Leticia Pordomingo, el defensor oficial Martín García Ongaro, la asesora de Menores, Graciela Massara, y la propia acusada, que hoy tiene 17 años.
En casos donde se declarara la autoría y responsabilidad de un menos, el Juzgado de la Familia y del Menor una vez que el imputado cumple la mayoría de edad (18 años) debe pronunciarse sobre si le corresponde la imposición de una pena, aplicarse alguna otra medida o absolverlo.