Inicio La Pampa Declaran "Causa compleja"

Declaran «Causa compleja»

CASO NADIA LUCERO

La jueza Florencia Maza declaró este jueves al caso en el que se investiga el intento de femicidio de Nadia Lucero como «Causa compleja», tras el pedido realizado semanas atrás por el fiscal Walter Martos. Con esa declaración, se ampliarán al doble los tiempos del proceso de investigación.
La novedad fue confirmada a LA ARENA por Walter Martos, el fiscal de la causa, quien fundamentó su pedido en base a que se trata de un caso «con una víctima que tuvo un largo período de recuperación, que aún no fue dada de alta porque sigue con rehabilitación y con más de una persona imputada, entre otros condimentos que hacen que la causa se torne compleja».
La causa investiga el intento de femicidio perpetrado por Laureano González, quien agredió brutalmente a su entonces pareja, Nadia Lucero, el 23 de diciembre de 2019 en una casa del barrio Escondido. Junto con González hay otras dos personas imputadas por su complicidad durante los días que el agresor permaneció prófugo de la Justicia.

Declaración.
Por otra parte, Martos contó que le tomó declaración a «familiares y amigos» de Nadia Lucero. «Ellos nos pueden contar cómo era el entorno de la relación previa al hecho. Todos coinciden en que era una relación signada por violencia de género, tanto física como psicológica, con exceso de control y manipulación por parte de González», detalló Martos.
Además, contó que le tomó declaración a las amigas de la joven que estuvieron con ella en la noche previa al hecho, en la que hubo «llamadas en las que él la buscaba haciendo escenas de celos».

Otro delito.
Por otra parte, el fiscal contó que si bien no recibió el resultado de las pericias que se le practicaron al arma de fuego que se le encontró a González en uno de los allanamientos, sí pudo acreditar que la pistola no era de su propiedad. «El no estaba autorizado y tener un arma sin autorización es un delito», expresó.
El grado de ese delito, que se agrega al intento de femicidio, «va a depender de si funcionaba o no la pistola, si estaba cargada o no», según concluyó el fiscal.