Inicio La Pampa Declaran integrantes del PC

Declaran integrantes del PC

SIGUE HOY EL JUICIO POR LA SUBZONA 14 III

En el marco de la tercera etapa del juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en La Pampa, este martes se reiniciarán las audiencias desde las 8.30. Entre los testimonios que se oirán se encuentra el de representantes del Partido Comunista pampeano.
«En un hecho histórico el Partido Comunista regional La Pampa, ha sido incluido para brindar declaración testimonial en los juicios de la sub zona 1.4 sobre el impacto que tuvo el terrorismo de Estado en nuestra organización», informaron a través de un comunicado de prensa.
En esa línea, explicaron que «dentro de un marco general de persecución a las fuerzas populares, nuestra organización describirá la represión recibida por su militancia en pos de una sociedad donde exista un estado que garantice una justa distribución de la riqueza, una soberanía económica, una democracia popular con independencia política, social y cultural. Un país, donde se garanticen los derechos básicos como la salud, el trabajo, la vivienda, la educación y la cultura».
Desde el Partido Comunista local también expresaron orgullo por «haberse constituido como el único partido político de la Argentina, querellante para la defensa de los derechos de sus víctimas y de todas las víctimas del Terrorismo de Estado. Y esto no es casual, sino que es absolutamente coherente con la historia y con el significado cultural del PC, de lucha contra la injusticia, la opresión y la discriminación».
«Por esta razón invitamos a la ciudadanía pampeana a ver el desarrollo de estos testimonios» a través del canal de Youtube del Poder Judicial, donde se transmitirá en vivo la audiencia, según confirmaron desde esa fuerza política.