Inicio La Pampa Declararon culpables a los acusados por el crimen de Felisa Acevedo

Declararon culpables a los acusados por el crimen de Felisa Acevedo

Durante la mañana de este jueves, los jueces de la Audiencia de Juicio de Santa Rosa declararon culpables a Pablo Daniel O’ Lery y a Melody Cecilia Martines como los autores del crimen de Felisa Acevedo, informaron fuentes de la Justicia.

Los voceros indicaron que ambos son «autores materiales y penalmente responsables de los delitos de homicidio criminis causa para preparar, consumar y lograr la impunidad en concurso real con robo calificado por el uso de un arma impropia en grado de tentativa en calidad de coatutores y el perjuicio de Acevedo».

El fallecimiento de Felisa Acevedo, la jubilada de 86 años que estuvo 20 días internada en grave estado en Terapia Intensiva del hospital Lucio Molas de Santa Rosa tras sufrir un violento ataque cuando dos personas ingresaron a robar a su casa del barrio Calfucurá, complicó desde un primer momento a los dos detenidos.

El caso ocurrió en 2018 cuando la nieta de Acevedo halló a la mujer tendida en el suelo de su departamento. Tenía un golpe profundo en la frente que había sido provocado con una barreta, elemento que se secuestró en la escena.

La investigación preliminar -confirmada luego por especialistas- sostuvo que Acevedo estuvo más de 48 horas en ese estado. Los acusados fueron detenidos dos días después que la jubilada fuera encontrada. Al día siguiente la justicia los acusó formalmente y el juez Gabriel Lauce Tedín les dictó una prisión preventiva por el lapso de 90 días.
Con el correr de los días los golpes y las heridas que recibió Acevedo complicaron su salud. Lastimosamente la mujer falleció en el hospital santarroseño.

FOTO: ARCHIVO.