Inicio La Pampa Decomisan fiambres

Decomisan fiambres

OPERATIVO EN DIQUE "PUNTO UNIDO"

(25 de Mayo) – Personal de Seguridad Vial de Catriel decomisó ayer un cargamento de salamines y queso, que un hombre de Córdoba llevaba escondido en el vehículo de una empresa de Mendoza. La mercadería no cumplía con las condiciones sanitarias, ni los rotulados de vencimiento.
Según informó La Mañana de Cipolletti, los agentes atraparon a un hombre (36) que intentaba contrabandear más de 700 kilos de salamines y quesos a la provincia. El operativo se llevó a cabo a las 11.20 en el destacamento ubicado en Puente Dique, en Catriel.
El subcomisario Marcos Peralta informó a LM Cipolletti que los efectivos procedieron a identificar un colectivo acondicionado tipo motorhome Mercedez Benz y que, en estas circunstancias, descubrieron una gran cantidad de bolsas de nylon negras escondidas debajo de una cama.
«Cuando se inspeccionó una de las bolsas se comprobó que en el interior había embutidos, por lo que se solicitó la intervención de la guardia de Senasa para que revisara el resto de la carga. En total, los bultos contenían 550 kilos de salamines y 159 kilos de quesos «, detalló.
A su vez, comentó que los productos alimenticios carecían de rotulado de vencimiento y no cumplían con las condiciones sanitarias, tales como la cadena de frío y documentación para el ingreso a la región patagónica. Finalmente, la mercadería fue decomisada y el conductor, notificado.